Ratio:  / 1
MaloBueno 

Andrea Dovizioso vence en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya

 

11/06/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha conseguido su segunda victoria consecutiva de MotoGP™ y en tan solo una semana de diferencia; ahora se ha impuesto en la carrera del Gran Premi Monster Energy de Catalunya que se ha disputado esta misma tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Al piloto italiano le han acompañado en el podio los dos pilotos del Repsol Honda Team, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

La carrera ha comenzado con una arrancada de Lorenzo, que nos hizo recordar otros tiempos, y que ha estado liderando la prueba durante las 5 primeras vueltas para después comenzar a perder posiciones a marchas forzadas, reemplazándolo en el liderato Márquez, aunque rápidamente el poleman, Pedrosa, se ha situado en cabeza, para liderar la misma durante los siguientes nueve giros, pero con Dovizioso ya ha su rueda. A falta de nueve vueltas para la conclusión el italiano ha tomado la delantera, posición que ya no ha abandonado hasta la bandera de cuadros. Tan solo Márquez que ha reaccionado cuando Dovizioso se ha puesto primero ha sido capaz de aguantar unas vueltas su ritmo, pero poco a poco el de Ducati se ha ido distanciando para pasar primero por meta con más de 3’5 segundos de ventaja sobre Márquez y más de 6 sobre Pedrosa. Lorenzo se ha recuperado un poco a final de la carrera, y ha podido concluir cuarto.

Han completado el top 10 de la carrera:Jorge Lorenzo (Ducati Team), cuarto; Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), quinto; Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3), sexto; Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team), séptimo; Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), octavo; Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), noveno y Maverick Viñales(Movistar Yamaha MotoGP), décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de la categoría reina, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), décimo quinto y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), décimo octavo; mientras que Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) no ha podido concluir la carrera por problemas mecánicos.

Ha destacar, la posición retrasada de Viñales y todos los problemas de neumáticos que ha tenido durante todo el fin de semana. Además que las dos Yamaha satélite han acabado por delante de las dos oficiales. También la pequeña mejoría que ha mostrado Lorenzo, que aunque aún está lejos de los mejores, comienza a aproximárseles y para concluir, la infinidad de problemas que continúan generando los neumáticos, que se habla más de ellos que de la competición en sí.

  

MotoGP™volverá a la competición dentro de dos fines de semana, del 23 al 25 de junio en el TT Circuit Assen donde se celebrará el Motul TT Assen, octava cita de la temporada.

fotos  y  fuente:  motogp.com

Carrera MotoGP

Clasificación MotoGP

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES