Ratio:  / 1
MaloBueno 

Andrea Dovizioso vuelve a lo más alto del podio de MotoGP™ y en casa

 

4/06/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Disputada la carrera de MotoGP™ del Gran Premio d'Italia Oakley que ha venido celebrándose durante todo el fin de semana en el Autódromo del Mugello, donde Andrea Dovizioso (Ducati Team) se ha reencontrado con el triunfo, que se le resistía desde Malasia de 2016.

Tras el piloto italiano pasaron por meta, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) y, para delirio de los tifosi y ducatistas -el circuito está a apenas 80 kilómetros de la sede de Ducati, Borgo Panigale- Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing).

La carrera fue muy movida desde el inicio, diversos pilotos lideraron la prueba durante los 5 primeros giros, para a partir de la vuelta 9 estabilizarse las posiciones con cuatro pilotos -Viñales, Dovizioso, Rossi y Petrucci- formando el grupo delantero. En el giro 14 Dovizioso tomaba la delantera, Viñales cometía un error en la última curva de esta vuelta y era superado por Petrucci, que ya había dado cuenta de Rossi en la vuelta anterior. Pero el catalán mostró la solidez que viene manifestando en lo que va de campeonato y adelantó a Petrucci a final de recta, consiguiendo la suficiente ventaja para no ver peligrar ya su segunda plaza. Finalmente Dovizioso pasaba primero por meta, con Viñales segundo y Petrucci tercero.

Han completado el top 10 de la carrera: Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), cuarto; Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team), quinto; Marc Márquez (Repsol Honda Team), sexto; Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), séptimo; Jorge Lorenzo (Ducati Team), octavo; Michele Pirro (Ducati Team), noveno y Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de la categoría reina, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), undécimo y Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), décimo cuarto; mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) no concluían la carrera, el primero por caída, el mayor de los Espargaró por sanción, además de una posterior caída y el pequeño por problemas mecánicos.

MotoGP™volverá a la competición el próximo fin de semana, para disputar la séptima cita de la temporada, el Gran Premi Monsyer Energy de Catalunya, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

fotos:  motogp.com

Carrera MotoGP

Clasificación MotoGP

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES