Ratio:  / 1
MaloBueno 

Maverick Viñales saldrá desde la pole de MotoGP™ en el HJC Helmets Grand Prix de France

 

20/05/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Celebradas las QPs de MotoGP™ del HJC Helmets Grand Prix de France, que viene disputándose durante todo el fin de semana desde el Circuito de Bugatti en Le Mans, se ha alzado con pole position Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), segunda de la temporadaque la ha establecido con un mejor registro en la Q2 de 1’31”994, único piloto que ha bajado del 1’32”, batiendo el récord del circuito.

Le acompañarán en la primera fila de parrilla, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que a punto ha estado de arrebatarle la pole al catalán, y el piloto local y rookie Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), que ha tenido que pasar por la Q1 y sigue mostrando una progresión increíble.

Tres Yamaha en las tres primeras posiciones, y la primera Honda la de Crutchlow, además con tres Ducati en el top 10, y ninguna es la de Lorenzo, y las dos KTM también entre los diez primeros. ¿El mundo se ha vuelto loco? Sería la pregunta más correcta, pero la verdad es que todo esto lo que nos ofrece es más espectáculo, ya no están delante siempre los mismos, y eso ayuda a crear afición y salir de la monotonía. Por lo que respecta a los clasificatorios en sí, destacar que en la Q1 algunos pilotos han establecido mejor registro que muchos de la Q2, aunque esta, finalmente con el tiempo de Viñales, ha sido más rápida, y seguramente Rossi, de no verse estorbado por Miller, lo habría superado.

En fin, tenemos que, tras los tres primeros y, desde la segunda fila partirán Cal Crutchlow (LCR Honda), Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) que ha sido quien se ha impuesto en la Q1. La tercera fila la conformarán Scott Redding (Octo Pramac Racing),Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team).Cerrará el top 10 de la parrilla, Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing).

Respecto al resto de españoles: Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), décimo tercero; Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team), décimo cuarto; Jorge Lorenzo (Ducati Team), décimo sexto; Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), décimo octavo; Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), vigésimo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), vigésimo segundo. Posiciones muy atrasadas para algunos de ellos.

Los pilotos de MotoGP™ volverán mañana a pista a partir de las 9:40 para disputar el warm up y posteriormente, a partir de las 14:00 para la carrera.

foto:  motogp,com

Clasificación Q1

Clasificación Q2

Clasificación Parrilla

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES