Ratio:  / 1
MaloBueno 

Test de neumáticos Michelin para MotoGP en Jerez

 

9/05/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Terminado el Gran Premio Red Bull de España, los pilotos de MotoGPhan permanecido en el trazado andaluz para llevar a cabo un test de neumáticos.

Michelin, proveedor único de neumáticos para la categoría reina, ha ofrecido dos compuestos medios y dos duros, con diferente carcasa a la que han estado utilizando y que podrían comenzar a utilizarse en próximos grandes Premios.

Aunque el objetivo de un test es la prueba en sí, y no la competición, Viñales y Márquez son tan com-petitivos que han estado peleándose por obtener los mejores registros como si de una QP se tratara. Finalmente  era el de Yamaha  el que cerraba la jornada con el mejor registro, parando el crono en 1’38”635, pero no llegando a igualar o superar el registro de la pole de Pedrosa (1’36”249). Por su parte Márquez se quedaba a tan solo 2 milésimas del crono de Viñales. El tercero en discordia ha sido Pedrosa que ha concluido a 81 milésimas.

Con el objetivo de testar bien los dos compuestos, los pilotos llegaron a sumar en total y entre todos unas 1.475 vueltas al trazado andaluz, así testados van a estar, veremos posteriormente, y si se llevan a los GP, cuál es su resultado.

Además del trabajo con los nuevos neumáticos, los equipos han utilizado el test para hacer pruebas, en el caso de Movistar Yamaha MotoGP ver cómo funciona el nuevo chasis y el tren delantero. En Monster Yamaha Tech3 también han trabajado en una nueva puesta a punto. En Repsol Honda Team han probado un nuevo escape más corto, que ya estuvo utilizando Crutchlow en el pasado Gran Premio. Mientras que en LCR Honda se han basado, además de continuar probando el escape, en probar reglajes electrónicos y de suspensión trasera. En Ducati Team tenían que continuar las pruebas con el nuevo carenado, pero finalmente no lo han hecho y se han centrado en los neumáticos. En Octo Pramac Racing han trabajado en un dispositivo laser que analiza el ángulo de frenada, así como en simulacros de carrera, sobre todo de la primera parte, con gomas nuevas y depósito lleno. En Reale Avintia Racing han probado aspectos ergonómicos en la parte delantera con el objetivo de ganar confortabilidad y tener más peso delante y más contacto con el asfalto. En Team Suzuki Ecstar han estado testando nuevas piezas y nuevos tipos de setting. En Aprilia Racing Team Gresini han probado un nuevo carenado, una nueva suspensión delantera y algunas partes eléctricas de la moto, e incluso Espargaró ha provado un nuevo depósito. En Red Bull KTM Factory Racing han trabajado en la puesta a punto, y sobre el chasis que han venido utilizando con el objetivo de evitar descartar piezas que les han sido útiles en el pasado.

  

Tras unos días de descanso, tendrán un nuevo test en el Cirucito Ricardo Tormo, para probar los Michelin en mojado, todo ello antes del siguiente Gran Premio que será en Le Mans el fin de semana del 19 al 21 de mayo.

fotos  y  fuente:  motogp.com

Resultados Test

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES