Ratio:  / 1
MaloBueno 

Dani Pedrosa retorna a la senda de la victoria en Jerez

 

7/05/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Disputada la carrera de MotoGP™ del Gran Premio Red Bull de España que ha venido celebrándose durante todo el fin de semana en el Circuito de Jerez y donde Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) se ha reencontrado con la victoria tras 2 años de sequía de triunfos.

El piloto catalán se ha impuesto de manera magistral a un sólido Marc Márquez (Repsol Honda Team) que ha tenido que rendirse ante el empuje de su compañero de equipo, y un Jorge Lorenzo (Ducati Team) que comienza a ver la luz al final del túnel desde que se cambiara a Ducati.

Tras apagarse los semáforos, Pedrosa ha salido como una exhalación, colocándose en el liderato, que ya no ha abandonado hasta pasar primero bajo la bandera de cuadros. Y es que cuando el ‘Pequeño Samurai’ tiene la moto totalmente a punto, es posiblemente uno de los pilotos más difíciles de batir. Márquez lo ha intentado en algunos momentos de la carrera, acercándose al de Castellar del Vallés, pero en ningún momento ha llegado a inquietarle, i finalmente se ha tenido que conformar con la segunda posición. Por otra parte muy destacable la carrera que ha llevado a cabo Lorenzo, con todos los problemas de adaptación que está teniendo, pero Jerez es su circuito talismán y así lo ha demostrado.

Respecto a la carrera en sí, hemos podido presenciar una carrera dividida en dos, por un parte la de los pilotos del Repsol Honda rodando en 1’40” medios y bajos, el resto que no han llegado a bajar del 1’41”. También una carrera de remontadas, como las del propio Lorenzo y la de un nuevamente espectacular Zarco, que a pesar de ser rookie, está siendo capaz de plantar cara al más veterano.

Han completado el top 10 de la carrera: Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), cuarto; Andrea Dovizioso (Ducati Team), quinto; Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), sexto; Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing), séptimo; Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3), octavo; Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), noveno y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de la categoría reina, Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), duodécimo; mientras que Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) se han quedado fuera de carrera por caída.

MotoGP™volverá a la competición dentro de dos fines de semana, del 19 a 21 de mayo para disputar la quinta cita de la temporada, el HJC Helmets Grand Prix de France, en el Circuito de Le Mans.

fotos:  motogp.com

Carrera MotoGP

Clasificación MotoGP

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES