Ratio:  / 1
MaloBueno 

Pedrosa domina la FP1 y FP2 de MotoGP™ en el Gran Premio Red Bull de España

 

5/05/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Ha comenzado a disputarse el Gran Premio Red Bull de España desde el Circuito de Jerez, y a la conclusión de la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP™ el piloto catalán Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) se ha situado como líder de la clasificación combinada de tiempos, habiendo dominado tanto la FP1 como la FP2, en la que establecía el mejor crono del día con un tiempo de 1’39”420.

Tras la del catalán, dos Honda más, Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc Vds) y Cal Crutchlow (LCR Honda), ambos a 544 y 625 milésimas de Pedrosa.

Han completado el top 10: Jorge Lorenzo (Ducati Team), cuarto; Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), quinto; Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), sexto; Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team), séptimo; Andrea Dovizioso (Ducati Team), octavo; Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), noveno y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), décimo.

Respecto al resto de pilotos españoles de MotoGP™: Marc Márquez (Repsol Honda Team), décimo cuarto; Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc Vds), décimo séptimo y Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), vigésimo tercero.

En esta primera jornada, marcada por la lluvia en la FP1, y por la pista aún con humedades en la FP2, tan sólo los dos primeros clasificados han sido capaces de bajar del 1’40”. También destacar que Lorenzo comienza a andar fuerte con la Ducati, hoy ha registrado el cuarto mejor tiempo, pero lejos de Pedrosa, a 871 milésimas, y sobre todo llama la atención las posiciones retrasadas de Rossi y de Márquez, 12º y 14º respectivamente, muy lejos de lo que de ellos se espera en cada GP.

Mañana disputarán la FP3 a partir de la 9:55, la FP4 a las 13:30 y posteriormente a las 14:10 la Q1 y a partir de las 14:35 la definitiva Q2, en la que se establecerá la parrilla de salida para la carrera del domingo.

foto:  motogp.com

Clasificación FP1

Clasificación FP2

Clasificación Combinada

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES