Ratio:  / 1
MaloBueno 

Álex Rins intervenido quirúrgicamente con éxito en Barcelona

 

27/04/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) acaba de ser operado con éxito de la lesión que se produjo tras sufrir una dura caída en el Circuito de las Américas. Hoy jueves el joven piloto catalán ha sido intervenido por el equipo del Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.

Rins sufrió tras la caída en El GP de Austin, rotura del cubito y radio de la mano izquierda, y para estabilizar las fracturas, ya se le tuvo que intervenir in situ, para poder viajar el pasado lunes hacia la ciudad condal, donde hoy mismo y tras desinflmarsele de la anterior intervención ha pasado nuevamente por quirófano.

Concluida la intervención, el propio Dr Mir ha explicado:

Alex ha sido operado por un desplazamiento y dislocación de la fractura del radio y cúbito de su muñeca derecha. Además, en un test realizado ayer, se confirmó que, tras la contusión, sufre una lesión en el nervio cubital.

Rins también ha querido agradecer, tanto al equipo médico por su trabajo, como a sus fans por el apoyo mostrado:

Me han dicho que la operación ha salido bien. Quiero agradecer personalmente al doctor Mir y también a todos los que me han apoyado y han estado cerca en las redes sociales; hacen que tenga ganas de volver lo antes posible.

Ahora el piloto catalán tendrá que guardar reposo, para posteriormente comenzar con la rehabilitación, proceso que seguramente se alargará unas ocho semanas, con lo que se perderá los siguientes Grandes Premios, el primero de ellos el Gran Premio Red Bull de España que se celebrará dentro de 10 dias en el Circuito de Jerez, donde su sustituto será Takuya Tsuda, y también los GP de Le Mans, Mugello y Montmeló, para reaparecer posiblemente en Assen o Sachsenring.

foto  y  fuente:  facebook.com/AlexRins

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES