Ratio:  / 1
MaloBueno 

Marc Márquez 'el Rey de Austin', nueva victoria de MotoGP™ en el Circuit of The Americas

 

23/04/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Disputada la carrera de MotoGP™ del Red Bull Grand Prix of The Americas que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Austin (Texas), se ha adjudicado la victoria Marc Márquez (Repsol Honda Team), único que ha vencido en esta categoría desde que se estrenó este circuito. ‘5 de 5’, ahí es nada !!! por eso lo del ‘Rey de Austin’.

El de Cervera ha sido acompañado en el podio por Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa(Repsol Honda Team) quehan pasado bajo la bandera de cuadros a 3”069 y 5”112 respectivamente de Márquez.

Apagados los semáforos, Pedrosa ha salido como una exhalación, al igual que antaño nos tenía acostumbrados, y tras él Márquez, único de los favoritos que montaba compuesto duro delante-detrás. Pedrosa se ha mantenido líder durante los primeros giros, hasta que ‘el Rey de Austin’ ha decidido lanzar su ataque y tirar para marcharse en solitario en busca de su 5ª victoria consecutiva en este trazado. En el transcurso de la primera vuelta, Viñales ha sufrido una caída, quedando apeado de la carrera. Rossi, que ha sido penalizado con 3 décimas por ‘comerse una curva’ tras una arriesgada maniobra de Zarco y Dirección de Carrera –incomprensiblemente, como nos tiene acostumbrados– considerar que el italiano había salido beneficiado con la maniobra, finalmente conseguía adelantar a Pedrosa, distanciándolo lo suficiente para que con la penalización no acabara perdiendo la segunda plaza del podio.

Han completado el top 10 de la carrera: Cal Crutchlow (LCR Honda), tras una interesante lucha con Zarco, cuarto; Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), quinto; Andrea Dovizioso (Ducati Team), sexto; Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), séptimo; Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing), noveno; Jorge Lorenzo (Ducati Team), noveno y Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de la categoría reina, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), décimo tercero; Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), décimo cuarto; Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team), décimo quinto a pesar de sufrir una caída y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), con muchso problemas, décimo séptimo. Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) por problemas mecánicos y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) por caída, no han concluido la carrera.

  

El Mundial de MotoGP volará ahora hacia Europa, ya que la siguiente cita a disputar para los pilotos de MotoGP™ será el Gran Premio Red Bull de España que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en el Circuito de Jerez.

fotos:  motogp.com

Carrera MotoGP

Clasificación MotoGP

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES