Ratio:  / 1
MaloBueno 

Marc Márquez nueva pole de MotoGP™ en el Circuit of The Americas

 

22/04/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Celebradas las QPs de MotoGP™ del Red Bull Grand Prix of The Americas, que se viene disputando desde el trazado de COTA de Austin (Texas), el más rápido ha sido, y por tanto pole position para carrera, Marc Márquez (Repsol Honda Team) que ha establecido in extremis un mejor crono de 2’2”741, rebajando en 130 milésimas el registro de Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) cuando todo parecía indicar que éste iba a adjudicarse la pole, el de Roses se ha tenido que conformar en esta ocasión con la segunda posición. Ha completado la primera fila de parrilla el incombustible Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que en esta ocasión sí que ha hecho unos buenos clasificatorios.

Arrancaran desde la segunda fila de parrilla, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que en este GP está volviendo a destacar, un espectacular Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) que sigue deslumbrando y asombrando a incrédulos, y Jorge Lorenzo (Ducati Team) que comienza a hacer ‘andar’ su Ducati y que se mostrado tras la QP muy satisfecho. Desde la tercera fila partirán Andrea Dovizioso (Ducati Team), confirmando la clara mejoría de las Ducati oficiales, Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3) y Cal Crutchlow (LCR Honda). Cerrará el top 10 de parrilla, Scott Redding (Octo Pramac Racing).

Respecto al resto de españoles de la categoría reina: Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), décimo quinto; Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), décimo sexto; Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team), décimo noveno; Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), vigésimo primero y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), tras muchos problemas durante el fin de semana, vigésimo segundo. La mala fortuna se ha cebado en esta ocasión con Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) que ha sufrido una dura caída en la FP3 fracturándose el cúbito y el radio de su brazo izquierdo y diciendo adiós por adelantado a este GP y posiblemente al de Jerez.

  

Los pilotos de MotoGP™ volverán mañana a pista a partir de las 9:40 hora local (16:40 hora peninsular española) para disputar el warm up y posteriormente, a partir de las 14:00 hora local (21:00) para la carrera.

fotos:  motogp,com

Clasificación Q1

Clasificación Q2

Clasificación Parrilla

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES