Ratio:  / 1
MaloBueno 

Viñales vence en MotoGP™ del Gran Premio Motul de la República Argentina

 

9/04/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Carrera de MotoGP™ accidentada la que hemos podido contemplar hoy el circuito de Termas de Río Hondo donde se ha disputado la del Gran Premio Motul de la República Argentina, y en la que finalmente ha resultado vencedor Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que ya suma por victorias todas sus participaciones con Yamaha, van dos de dos.

Tras el catalán han pasado bajo la bandera de cuadros Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que aunque parezca que no esté, nunca falla el domingo, y Cal Crutchlow (LCR Honda) que ha llevado a cabo un magnífico fin de semana.

Como ya hemos indicado, muchas caídas en la categoría reina, hasta 6 pilotos –Lorenzo, Márquez, Rins, Pedrosa, Dovizioso y Aleix Espargaró– se han ido al suelo, y tan solo han concluido la carrera 16.

Respecto a la carrera en sí, Márquez ha intentado escaparse desde el inicio de la misma, distanciando rápidamente a sus rivales, 2” en la segunda vuelta, hasta que se ha ido al suelo en la curva 2 al perder la adherencia del tren delantero de su Honda, prácticamente un calco de la acción de Zarco en Qatar. Tras lo que Viñales tomó el liderato que ya no ha abandonado hasta el final de carrera. El joven catalán ha demostrado un aplomo y madurez extraordinarios, y de no romperse su racha tenemos un claro candidato al título. Por detrás destacar la lucha entre Crutchlow y Rossi que finalmente se ha decantado del bando del italiano, y también la lucha encarnizada por la cuarta plaza, entre Pedrosa, Zarco, Petrucci, Bautista y Dovizioso, que definitivamente se ha decantado en favor del piloto del Aspar Team.

Han completado el top 10 de la carrera: Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team), cuarto; Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), quinto; Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3), sexto; Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), séptimo; Scott Redding (Octo Pramac Racing), octavo; Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), noveno y Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team), décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de la categoría reina, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), duodécimo; Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), décimo tercero y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), décimo cuarto. No han concluido la carrera por caída, Jorge Lorenzo (Ducati Team), Marc Márquez (Repsol Honda Team), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team),Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini).

Destacar el fin de seman desastroso que ha tenido en el equipo  Ducati oficial, en el que no han estado a la altura de sus expectativas en ningún momento, y con Ducati satélite siempre por delante de ellos. Tendrán que ponerse las pilas si quieren sacar algún provecho de algún Gran Premio.

  

La siguiente cita para el Mundial de MotoGP será del 21 a 23 de abril en el Circuit of the Americas de Austin (Texas), donde se disputará la tercera cita de la temporada, el Red Bull Grand Prix of The Americas.

fotos:  motogp.com

Carrera MotoGP

Clasificación MotoGP

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES