Ratio:  / 1
MaloBueno 

Primera jornada de test oficial de MotoGP™en Losail

 

10/03/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Hoy viernes ha comenzado en el Losail International Circuit el último test de la pretemporada de MotoGP™, los equipos y pilotos de la categoría reina tienen por delante tres jornadas de preparación y puesta a punto antes de la primera cita de la temporada, el Grand Prix of Qatar, que se disputará el próximo 26 de marzo en este mismo escenario. En esta primera jornada de test oficial el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha sido el más rápido, encabezando la tabla de tiempos con un registro de 1’55”818.

Tras el de Ducati  se han situado en los cronos, el catalán Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) a 360 milésimas y el británico Cal Crutchlow (LCR Honda) a 601 milésimas.

La acción en pista ha comenzado a las 16:00 hora local, todavía a la luz solar y altas temperaturas, pero pocos pilotos se han atrevido a salir a pista en estas circunstancias, tan solo Petrucci y los tres pilotos de KTM, Bradley Smith, Pol Espargaró, más el probador Mika Kallio; y por cierto, el pequeño de los Espargaró se iba al suelo pero sin consecuencias graves; los siguientes en salir eran Miller y Aleix Espargaró, pero todos ellos rodando por encima de 2’00”. Poco a poco, ha ido cayendo la noche y con la luz de los focos, los cronos han ido bajando, los primeros en bajar a 1’59” han sido Márquez y el debutante Zarco. La cosa se ha ido animando y la gran mayoría de pilotos ya ha empezado a rodar regularmente mientras los cronos han comenzado a descender; transcurridas las dos primeras horas de entrenamiento, los primeros en registrar 1’56” han sido los pilotos oficiales de Honda, Pedrosa y Márquez. Hacia mitad de la sesión, Dovizioso ya ha establecido el tiempo de 1’54”818 que a la par ha sido definitivo.

Han completado el top 10 de esta primera jornada de test, Karel Abraham (Pull & Bear Aspar Team), cuarto; Jorge Lorenzo (Ducati Team), quinto; Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3), sexto; Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), séptimo; Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), octavo; Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), noveno y Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de MotoGP™, Marc Márquez (Repsol Honda Team), duodécimo; Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), décimo tercero; Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team), décimo sexto; Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), décimo octavo; Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), décimo noveno y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), vigésimo primero.

En cuanto al trabajo de los equipos, Honda ha presentado un nuevo carenado y ha dedicado la jornada a trabajar en la puesta a punto en general;  Yamaha se ha centrado en buscar una configuración equilibrada chasis-motor;  Ducati ha aparecido con un nuevo, innovador e incluso extravagante carenado, así como la misteriosa caja trasera. Suzuki se ha centrado en el apartado electrónico. Pramac Racing ha estado probando diversos componentes; Reale Avintia Racing no ha hecho demasiadas pruebas y centrará mañana su trabajo en realizar un simulacro de carrera, y los que han tenido más trabajo, los novatos de KTM, se han centrado en recopilar la máxima información y en configurar reglajes de suspensión.

Mañana continuarán los test, con la segunda jornada a partir de las 16:00 hora local.

  

fotos  y  fuente:  motogp.com

CRONOS PRIMER DÍA TEST

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES