Ratio:  / 1
MaloBueno 

Moto2™: Manuel González sustituye a Baldassarri en Assen

 

25/06/2021  |  MERITXELL CEBOLLA

El piloto madrileño Manuel González sustituye en la estructura de Moto2™, el MV Agusta Forward Racing, al lesionado Lorenzo Baldassarri. El joven piloto español ha comenzado su debut en esta categoría en la FP2 del Motul TT Assen.

El piloto italiano se fracturó la muñeca tras una caída durante el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschlanddisputado en Sachsenring. Para más inri, el que debía sustituirlo era Tommaso Marcon, pero el italiano sufre una infección tras la operación del síndrome compartimental que se realizó antes de la cita en Mugello y debe someterse un período de recuperación más largo de lo esperado, de ahí la decisión de última hora del equipo italiano.

Por eso, González no ha podido estar en la FP1, que es la que ha sido en seco, porque aún estaba llegando al circuito, así que su estreno ha sido en mojado, algo complicado, debut, con moto nueva y encima bajo la lluvia; aun así, González ha sido capaz de marcar el décimo tercer registro, no está nada mal para un rookie.

El madrileño, nacido el 4 de agosto de 2002 –18 años– se coronó como Campeón del Mundo de WorldSSP300 en 2019; su primera competición de nivel fue en 2016 en la Red Bull MotoGP Rookies Cup; previamente se había curtido en todas las competiciones promocionales que se disputan en nuestro país. En 2017 participó en la European Talent Cup, donde en un exitoso año acabó adjudicándose el título. Ese mismo año, Manuel también participó en la última carrera del Campeonato de WorldSSP300, donde dos años después conquistó el título. En 2020 debutó en la categoría WorldSSP, competición en la que sigue en 2021.

foto:  facebook.com/Manugasss

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES