Ratio:  / 1
MaloBueno 

Yonny Hernández fuera, Joe Roberts nuevo piloto del AGR Team de Moto2

26/07/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

El equipo Argiñano & Ginés Racing Team ha comunicado hoy mismo el cese de sus relaciones contractuales con su piloto de Moto2, el colombiano Yonny Hernández, y así lo ha hecho saber mediante su página web, a la vez que ha informado que el sustituto será el californiano Joe Roberts.

  

El californiano ya es piloto de este equipo pero en Moto2 European Championship del FIM CEV Repsol, donde está haciendo un buena campaña, siendo 5º de la clasificación provisional del campeonato y habiendo subido al segundo escalón del podio este mismo fin de semana en la segunda carrera de Estoril, pero ahora lo promocionan para que dispute la segunda mitad de la temporada en el Mundial de Moto2.

Roberts ha comentado al respecto:

Me sorprende tener esta oportunidad tan pronto. Ha sido mi sueño desde que era un niño ser piloto del mundial. De hecho pensaba que el año que viene sería posible, pero que llegue ahora me parece increíble. Lo que pretendo es simplemente aprender lo máximo posible y que compitiendo con los mejores del mundo pueda dar grandes pasos adelante. Será genial si puedo mejorar mi pilotaje. Desde principio de año creo que he hecho progresos con esta moto y el equipo está contento con ello. Lo mejor es seguir nuestra trayectoria y ver cómo nos va. Muchas gracias al AGR por darme esta oportunidad, es un sueño hecho realidad.

Aunque los responsables del equipo no lo confirman, y tampoco han trascendido las causas de la finalización contractual entre Hernández y el AGR Team, lo que está claro es que los resultados no han sido los esperados cuando se le contrató y estos mandan, además todo parece indicar que se ha buscado sabia nueva –Robers tiene 20 años– que les ofrezca resultados, si no inmediatos, si en un futuro no muy lejano, así lo ha explicado Iker Burutxaga, Team Manager de la estructura mundialista:

Estamos muy contentos por contar con Joe Roberts para esta segunda parte de temporada del mundial. Después de sus actuaciones en las primeras carreras del FIM CEV Repsol, consideramos que estaba llamando a la puerta del mundial. Creemos que es un piloto que tiene nivel para estar con los mejores y creemos que cuanto antes dé el paso será mejor para todos. Tenemos muchas ganas de verle competir con los mejores pilotos de la categoría. Claro que va a necesitar de un período de adaptación y habrá que trabajar mucho al principio. Pero confiamos en su talento y en que será capaz de darnos alegrías. Y por supuesto agradecerle a Yonny Hernández el trabajo realizado en la primera mitad del año y desearle suerte en sus futuros proyectos.

Respecto al futuro de Yonny Hernández nada ha trascendido, pero tras ‘bajar’ de MotoGP, y no obtener resultados relevantes en Moto2, difícil se le pone la tesitura y más con 29 años cumplidos ayer mismo.

fotos:  motogp.com  y  FIM CEV Repsol

fuente:  agrteam.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES