Ratio:  / 1
MaloBueno 

Héctor Garzó sustituto de Xavi Vierge en el GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland

 

27/06/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

El valenciano Héctor Garzó será el próximo piloto debutante en el Mundial de Motociclismo, lo hará en la complicada categoría de Moto2™, será el sustituto del lesionado Xavi Vierge y formará parte del Tech 3 Racing durante el GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland, que comenzará a celebrase el próximo viernes en Sachsenring.

El piloto catalán sufría una caída durante la FP3 del pasado Gran Premio de Holanda fracturándose el dedo pulgar de su mano izquierda, lesión que ya le apartó de la carrera de Assen y ahora también de este nuevo Gran Premio.

El valenciano milita actualmente en el Team Wimu y compagina el Moto2 European Championship del FIM CEV Repsol siendo segundo de la clasificación provisional a tan solo 3 puntos del primero, y Stock600 del RFME Campeonato de España de Velocidad, en el que es primero con 86 puntos distanciando en 27 puntos al segundo clasificado. Además en la primera de las competiciones participa con una Tech 3 con lo que su adaptación a la moto con la que competirá en el Mundial será más sencilla.

En cuanto a palmarés, el piloto de Paterna iniciaba su andadura en el mundo de la competición en 2008, y con tan solo diez años, clasificándose sexto en Minimotos del Territorial de la Comunidad Valenciana. Fue campeón de Motodes y del territorial Valenciano en Minimotard 65cc en 2011, campeón de Motodes y del territorial Valenciano en Minimotard 85cc en 2012, campeón de Premoto3 de la RFME Copa de España de Velocidad en 2014 y Subcampeón de Moto3 Production del FIM CEV Repsol en 2016.

El valenciano no puede desaprovechar esta oportunidad, tiene que dar todo de sí y de esta manera poder hacerse un hueco, en un futuro próximo, en el Mundial en una de las categorías más complicadas.

foto:  MERITXELL CEBOLLA

fuente:  facebook.com/hector.garzovicent

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES