Ratio:  / 1
MaloBueno 

Franco Morbidelli vuelve a lo más alto del podio de Moto2™ en Assen

 

25/06/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Quinta victoria de la temporada para Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que se ha impuesto en un final apretado a Thomas Luthi (CarXpert Interwetten) en la carrera de Moto2™ del Motul TT Assen, que se ha disputado en la mítica pista holandesa.

Tercero ha pasado por meta Mattia Pasini pero ha sido sancionado con pérdida de una posición por saltarse parcialmente la última chicane, con lo que finalmente ha subido al tercer peldaño del podio Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia).

Respecto a la carrera, se ha formado un grupo de cabeza muy poblado, hasta 6 pilotos lo han integrado, donde se han sucedido los adelantamientos sobre todo entre los pilotos que se disputaban el último peldaño del podio, Pasini, Nakagami y Oliveira. Con las dos primeras posiciones ya definidas, en la última curva de la última vuelta, y con todo por decidir en el segundo grupo, el japonés ha intentado sobrepasar a Pasini y cuando parecía que lo había conseguido, el italiano ha cortado la chicane yéndose por fuera de la pista y cruzando la línea de meta como tercero, pero Dirección de Carrera ha optado por invalidar la maniobra, y finalmente ha sido Nakagami quien ha subido el podio junto a Morbidelli y Luthi.

Han completado el top 10 de carrera: Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), cuarto; Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), quinto; Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), sexto; Xavier Simeon (Tasca Racing Scuderia Moto2), séptimoHafizh Syahrin(Petronas Raceline Malaysia), octavo; Fabio Quartararo (Pons HP40), noveno y Francesco Bagnaia (SKY Racing Team VR46), décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de Moto2™ han concluido la carrera, Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2™), décimo quinto; Augusto Fernández (Speed Up Racing), décimo noveno; Axel Pons (RW Racing GP), vigésimo segundo; Iker Lecuona (Garage Plus Interwetten), vigésimo tercero y Édgar Pons (Pons HP 40), vigésimo cuarto. Isaac Viñales (BE-A-VIP SAG Team) no ha concluido la carrera por problemas técnicos y Xavi Vierge (Tech 3 Racing), tras la caída en los entrenamientos, no ha tomado la salida y se perderá también la siguiente cita.

La siguiente carrera para Moto2™, el próximo fin de semana, en Sachsenring, donde se celebrará la novena cita de la temporada, el GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland.

foto  y  fuente:  motogp.com

Carrera Moto2

Clasificación Moto2

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES