Ratio:  / 1
MaloBueno 

Mattia Pasini consigue su primera victoria de Moto2™ y en Mugello

 

4/06/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Primera victoria en el Mundial de Moto2™ para el veterano Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), y para delirio de sus paisanos en Mugello, en el Gran Premio d'Italia Oakley.

El italiano a sido secundado en el podio por otro de los veteranos, el suizo Thomas Luthi (CarXpert Interwetten), y por el catalán Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que resta así puntos a su compañero de equipo que sigue líder.

La carrera ha sido prácticamente una lucha entre cuatro, Pasini, los dos pilotos del Estrella Galicia, y el incombustible Luthi, en la que a falta de 12 giros para la conclusión, Morbidelli ha perdido unos metros, descolgándose a 1", perdiendo contacto con los tres de delante. A falta de 5 vueltas el catalán ha tomado la delantera, pero no ha conseguido distanciarse por la igualdad entre todos ellos. En las últimas vueltas Pasini le sobrepasaba siempre en la misma curva, para en el último giro ser el italiano quien tomaba la delantera. Ha sido una última vuelta de infarto, y para el recuerdo, finalmente Pasini, tras adelantar a Márquez en ‘Savelli’ y a Luthi en ‘Arrabiata 1’, pasaba primero bajo la bandera de cuadros, con Luthi segundo y el pequeño de los Márquez tercero.

Han completado el top 10 de carrera: Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), cuarto; Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), quinto; Luca Marini (Forward Racing Team), sexto; Dominique Aegerter (Kiefer Racing), séptimo; Simoni Corsi (Speed Up Racing), octavo; Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2™), noveno y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de Moto2™ han concluido la carrera, Isaac Viñales (BE-A-VIP SAG Team), décimo tercero; Édgar Pons (Pons HP 40), vigésimo primero; Axel Pons (RW Racing GP), vigésimo segundo y Augusto Fernández (Speed Up Racing), vigésimo quinto.

La siguiente cita para el Mundial de Moto2 será el próximo fin de semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde se celebrará el Gran Premi Monster Energy de Catalunya.

fotos:  motogp.com

Carrera Moto2

Clasificación Moto2

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES