Ratio:  / 1
MaloBueno 

Triumph, nuevo suministrador único de motores para Moto2™ a partir de 2019

 

3/06/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Era un secreto a voces que finalmente se ha hecho público en el transcurso del Gran Premio d’Italia Oakley que se está celebrando en el Autódromo del Mugello, Triumph será el proveedor único de los motores de Moto2™ a partir de 2019.

La casa británica anuncia el compromiso con el Campeonato del Mundo y comenzará a suministrar los propulsores dentro de dos temporadas y en principio por tres campañas, hasta 2021 como mínimo.

El motor será un tricilíndrico de 765cc, derivados de la Street Triple, uno de los modelos más exitosos de la marca de Hinckley. También se ha confirmado que Magneti Marelli suministrará la electrónica de la categoría intermedia y que ExternPro seguirá encargándose del mantenimiento de los motores.

Con este cambio, también se erradica la hegemania de Kalex, ya que todos los constructores de chasis –la propia Kalex, Suter, Speed Up, Tech3 o KTM– todos parten de cero, lo que en principio animará un poco más el campeonato.

Los motores Triumph, históricos de las competiciones motociclistas, no están actualmente ajenos a ella, ya que la Daytona 675R ha logrado victorias en Supersport en la Isla de Man TT, Daytona 200 y el Campeonato Británico de Supersport en 2014 y 2015, y dos Triumph Daytona 675R participaron en manos de los pilotos Luke Stapleford y Jack Kennedy en el reciente Pata UK Round obteniendo la cuarta y quinta posición en la carrera de World Supersport.

El responsable de Triumph Motorcycles, Paul Stroud ha explicado en el acto de presentación:

Es un momento importante para Triumph que abre un apasionante capitulo en nuestros 110 años, y continúa la senda de TT y Supersport con los motores tricilíndricos. Esperamos tener una larga relación con Dorna, los equipos, pilotos y fans de Moto2™.

Mientras que el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha comentado:

Estamos emocionados de trabajar con una de las marcas más reconocidas del mundo de las motos. Los motores tricilíndricos Triumph son reconocidos por su fortaleza, han conseguido muchos éxitos, convirtiéndolos en la elección perfecta para el campeonato de Moto2™. Estamos deseando de que llegue la temporada 2019 para empezar una nueva etapa en Moto2™ junto con Triumph.

En fin, dentro de dos temporadas comenzará una nueva era para Moto2™, esperemos que el nuevo suministrador único de motores, esté a la altura del actual, que por cierto ha dejado, durante todos estos años, el listón bastante alto.

fotos  y  fuente:  motogp.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES