Ratio:  / 1
MaloBueno 

Franco Morbidelli de nuevo en lo más alto del podio de Moto2™, ahora en Le Mans

 

21/05/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Nueva victoria de Moto2™para Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), se ha impuesto en la quinta carrera de la temporada que se ha celebrado en el Circuito Bugatti de Le Mans donde ha venido disputándose durante todo el fin de semana el HJC Helmets Grand Prix de France.

El italo-brasileño le han acompañado en el podio por el rookie Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) y el veterano Thomas Luthi (CarXpert Interwetten).

Tras el apagado de los semáforos, Morbidelli ha intentado tirar fuerte para distanciar a sus rivales, pero no ha podido escaparse, ya que Luthi se le ha pegado a rueda. Márquez, mermado de condición física, sí que ha visto como se le marchaban, y también ha sido superado por Bagnaia, que ha llegado a los hombres de cabeza. Pasado el ecuador de la carrera, la lucha se ha centrado entre los dos italianos, Bagnaia apretaba a Morbidelli, pero este ha respondido con una vuelta rápida de 1’36”836, rebajando el récord del circuito en más de 4 décimas. Luthi por su parte también ha intentado desbancar al italo-brasileño, pero en su intento, a punto ha estado de quedarse fuera del podio. Finalmente Morbidelli ha pasado primero bajo la bandera de cuadros, distanciando a sus perseguidores en 1’7 segundos y en 5’8 segundos.

Han completado el top 10 de carrera: Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), cuarto; Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), quinto; Dominique Aegerter (Kiefer Racing), sexto; Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), séptimo; Simone Corsi (Speed Up Racing), octavo; Xavi Vierge (Tech 3 Racing), noveno y Yonny Hernández (AGR Team), décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de Moto2™ han concluido la carrera, Ricard Cardús (Red Bull KTM Ajo), décimo tercero; Axel Pons (RW Racing GP), décimo quinto y Édgar Pons (Pons HP 40), vigésimo quinto. Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2™) e Isaac Viñales (BE-A-VIP SAG Team) no han concluido la carrera, el primero por caída y el segundo por problemas mecánicos.

Con esta, Morbidelli lleva adjudicados 4 de 5 Grandes Premios disputados, y se afianza en el liderato de la clasificación provisional del campeonato con 100 puntos, 20 puntos por delante de Luthi y 38 por delante de Márquez.

La siguiente cita para el Mundial de Moto2 será dentro de dos fines de semana, del 2 al 4 de junioen el Autódromo del Mugello, donde se celebrará el Gran Premio d’Itàlia Oakley.

fotos:  motogp.com

Carrera Moto2

Clasificación Moto2

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES