Ratio:  / 0
MaloBueno 

Thomas Luthi pole de Moto2™ en el Gran Premio de Francia

 

20/05/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Thomas Luthi (CarXpert Interwetten) ha conseguido la pole position de Moto2™ tras conseguir el mejor crono en la QP del HJC Helmets Grand Prix de France, que se está celebrando en el Circuito Bugatti de Le Mans.

El veterano piloto suizo ha establecido un mejor crono de 1’36”548 Le acompañarán en la primera fila de la parrilla, el rookie Francesco Bagnaia (SKY Racing Team VR46) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que han concluido la sesión a 26 y 101 milésimas del tiempo de Luthi.

Se han situado en segunda línea de parrilla, Luca Marini (Forward Racing Team), Dominique Aegerter (Kiefer Racing) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que en la FP3 se ha fracturado el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Mientras que de la tercera partirán mañana en carrera, Mattia Pasini (Itatrans Racing Team), Lorenzo Baldasarri (Forward Racing Team) y Marcel Schorotter (Dynavolt Intact GP) y cerrará el top 10 de parrilla Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP).

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de Moto2™ saldrán desde las posiciones: Xavi Verge (Tech3 Racing), undécimo; Ricky Cardús (Red Bull KTM Ajo), décimo quinto; Axel Pons (RW Racing GP), décimo sexto; Isaac Viñales (Be a Vip SAG Team), décimjo noveno; Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), vigésimo primero y Edgar Pons (Pons HP40), trigésimo. Iker Lecuona (Garage Plus Interwetten) tras una caída en la FP3, salvando la moto de Márquez, se ha vuelto a fracturar la clavícula y ha sido ya baja en la QP.

Moto2™ disputará el warm up a partir de las 9:10, mientras que la carrera será a partir de las 12:20. Esperemos que los nuestros puedan hacer una carrera y remontar posiciones.

fotos:  motogp.com

Clasificación QP

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES