Ratio:  / 1
MaloBueno 

Álex Márquez consigue en Jerez su primera victoria de Moto2™

 

7/05/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Primera victoria en el Mundial de Moto2™ para Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y ha tenido que ser en casa, frente a los suyos, en el Gran Premio Red Bull de España, cuarta cita de la temporada que se ha disputado en el Circuito de Jerez.

El catalán ha sido secundado en el podio por el rookie Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) y el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo).

Carrera en tres fases, la primera dominada con rotundidad por Márquez con su compañero de equipo Morbidelli a unos metros, la segunda con un Morbidelli agresivo que ha dado alcance y ha rebasado a Márquez, y una tercera, en la que tras la caída inexplicable del italo-brasileño, Márquez se ha vuelto a quedar en solitario y en la que ha ido regulando sus registros hasta pasar bajo la bandera a cuadros. Por detrás una bonita lucha entre Bagnaia, Pasini y Oliveira que les ha dado alcance. Finalmente ha sido el veterano Pasini el que se ha quedado fuera de los puestos del podio.

Han completado el top 10 de carrera: Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), cuarto; Luca Marini (Forward Racing Team), quinto; Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP), sexto; Dominique Aegerter (Kiefer Racing), séptimo; Thomas Luthi (CarXpert Interwetten), octavo; Yonny Hernández (AGR Team), noveno y Axel Pons (RW Racing GP), décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de Moto2™ han concluido la carrera, Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2™), décimo segundo; Ricard Cardús (Red Bull KTM Ajo), décimo cuarto; Édgar Pons (Pons HP 40) décimo séptimo; Isaac Viñales (BE-A-VIP SAG Team), décimo octavo. Mientras que Xavi Vierge (Tech 3 Racing) no ha concluido la carrera por caída e Iker Lecuona (Garage Plus Interwetten) muy mermado de condición física ha tenido que retirarse por problemas físicos.

La siguiente cita para el Mundial de Moto2 será el HJC Helmets Grand Prix de France dentro de dos fines de semana, del 19 a 21 de mayo en el Circuito de Le Mans.

fotos:  Estrella Galicia 0,0

Carrera Moto2

Clasificación Moto2

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES