Ratio:  / 1
MaloBueno 

Morbidelli pole de Moto2™ en el Red Bull Grand Prix of The Americas

 

22/04/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha conseguido la pole position de Moto2™ tras conseguir el mejor crono en la QP del Red Bull Grand Prix of The Americas, que viene celebrándose durante todo el fin de semana en el trazado tejano de Austin.

Al italo-brasileño, que ha establecido un crono de 2’09”379, le acompañarán en la primera línea de la parrilla, Mattia Pasini (Itatrans Racing Team), que ha conseguido coger la rueda del Morbidelli y marcar un magnífico registro, relegando a Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) a la tercera posición. Ambos han concluido la sesión a 167 y 242 milésimas respectivamente del italo-brasileño.

Morbidelli ha confirmado en la QP lo que ya venía mostrando durante todos los entrenamientos libres y con una gran vuelta en 2’09”379 se ha asegurado la segunda pole de este año, y además ha mejorado su anterior registro en un segundo; el italo-brasileño no solo ha demostrado ser fuerte a una vuelta en los cronometrados, sino que también cuenta con un muy buen ritmo de carrera, lo que le sitúa como uno de los favoritos para la victoria.

Se han situado en segunda línea de parrilla, Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Thomas Luthi (CarXpert Interwetten) y Dominique Aegerter (Kiefer Racing), mientras que de la tercera partirán mañana en carrera, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), Xavier Simeon (Tasca Racing Scuderia Moto2) y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) y cerrará el top 10 de parrilla, Ricard Cardús (Red Bull KTM Ajo).

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de Moto2™ saldrán desde las posiciones: Xavi Vierge (Tech 3 Racing), duodécimo; Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2™), décimo tercero; Axel Pons (RW Racing GP), vigésimo; Julián Simón (Tech 3 Racing), vigésimo primero; Isaac Viñales (BE-A-VIP SAG Team), vigésimo segundo; Édgar Pons (Pons HP 40), vigésimo sexto y  Iker Lecuona (Garage Plus Interwetten), trigésimo, pero hay que tener en cuenta que el valenciano regresa a la competición tras la lesión que se hizo en el test de Jerez, que aún arrastra secuelas de la misma y que posiblemente no tome la salida, o que abandone en las primeras vueltas.

  

Moto2™ disputará el warm up a partir de las 9:10 hora local (16:10 hora peninsular española), mientras que la carrera será a partir de las 12:20 hora local (19:20). Esperemos que los nuestros puedan hacer una carrera y remontar posiciones.

fotos:  marcvds.com  y  motogp.com

Clasificación QP

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES