Ratio:  / 1
MaloBueno 

Ricard Cardús participará en el GP de las Américas como sustituto del lesionado Brad Binder

 

19/04/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

“No hay mal que por bien no venga”y “mal para unos bien para otros” el piloto catalán Ricard ‘Ricky’ Cardús participará el próximo fin de semana en la categoría de Moto2™ del Red Bull Grand Prix of The Americas. Lo hará integrado en el seno del Red Bull KTM Ajocomo sustituto del lesionado y recién operado Brad Binder que se perderá esta cita y posiblemente la siguiente, el GP de Jerez.

El piloto catalán no es un desconocedor de la moto y de la categoría, sino todo lo contrario, es probador de KTM y lleva desde el pasado año desarrollando las motos de competición de la marca austriaca, con lo que le convierte en la mejor opción como sustituto; y respecto a la categoría es un viejo conocido y ha militado en diversos equipos. Cardús realizó su última temporada completa en el Mundial de Moto2™ en 2015, pero sus participaciones esporádicas, como sustituto, han sido frecuentes, de hecho lo hizo en el primer GP de la temporada en Qatar en sustitución de Axel Bassani con el Speed Up, terminando en la vigésimo quinta posición de carrera.

Además KTM ha anunciado que el retorno de Binder se decidirá según la evolución de su lesión, el sudafricano ha tenido que pasar tres veces por quirófano en pocos meses, y tras esta última intervención se le ha aconsejado tres semanas de reposo antes de comenzar los ejercicios de recuperación, por tanto no se descarta que Cardús pueda participar también en el Gran Premio de Jerez, que se celebrará del 5 al 7 de mayo.

El propio piloto, que ha sido quien lo ha anunciado a través de las redes sociales, tiene previsto ahora, tras su retorno de Austin, viajar a Suiza para seguir desarrollando la aerodinámica de la KTM de Moto2, veremos si lo tiene que aplazar para estar también en Jerez.

Con todo, Cardús este próximo fin de semana será baja en Cheste; el piloto catalán tiene previsto participar esta temporada en la categoría de Superstock 1000 del RFME Campeonato de España de Velocidad que inicia su andadura 2017 mañana mismo en el Circuit Ricardo Tormo, así que una ausencia destacada para la primera cita de este certamen.

foto:  JOSÉ J. CEBOLLA

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES