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Test Moto3™-Moto2™ post Gran Premio de Austria

 

15/08/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Ayer lunes se celebró en el Red Bull Ring un test para los pilotos de Moto3™ y Moto2™, al que no acudieron todos los equipos, con mayor afluencia de estructuras de Moto2, mientras que en Moto3 solo concurrieron equipos KTM, Peugeot MC Saxoprint y un equipo Honda, el British Talent Team. No han trascendido los registros al tratarse de un test privado, pero si el trabajo realizado por cada uno de ellos.

En Moto3™ el Sky Racing Team VR46 de Moto3, probaron mejoras de cara al chasis de 2018, como también trabajo con el embrague. El Südmetall Schedl GP Racing se centró en la geometría y en la suspensión buscando más grip trasero.

AGR Team trabajo en la puesta a punto; el RBA BOE Racing Team se centró en probar neumáticos y en que sus pilotos rodaran. El Platinum Bay Real Estate probó mapas de motor. El Red Bull KTM Ajo probaron diferentes settings y neumáticos. El British Talent Team también se dedicó a probar neumáticos, lo mismo que el Peugeot MC Saxoprint, además de centrase en mejorar el estilo de pilotaje.

También trabajo el proveedor oficial de neumáticos de la categoría, Dunlop. Se probaron dos compuestos delanteros nuevos y tres traseros que oscilan entre 115/75 y 120/65, mayor diámetro que los actuales, con lo que se busca más adherencia al tener más contacto con el asfalto.

Los equipos de Moto2™ también dedicaron esta jornada para hacer pruebas y sacar conclusiones de cara a los restantes GP de la temporada, así el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS trabajaron en suspensiones y en el setup de sus motos. Italtrans Racing Team se dedicó a trabajar la geometría y los setting. Federal Oil Gresini Moto2 trabajó el ángulo del viraje para ayudar en la entrada a curva. El Be A Vip SAG Team probó diferentes soluciones respecto a la geometría. El Teluru Sag Team trabajaron en la ergonomía y en la posición del piloto para conseguir más tracción al acelerar. En el Forward Racing Team se probó un freno trasero y su piloto del FIM CEV Repsol, Lukas Tulovic, tuvo la oportunidad de subirse a la Moto2™ del Mundial. En el Tech3 Racing probaron unas nuevas horquillas Kayaba, así como los calibradores Nissin para ayudar en la sensación del piloto cuando sueltan los frenos, también un nuero escape. El Petronas Raceline Malaysia, no probó piezas nuevas, pero si realizó variaciones en cuanto al basculante y la rigidez del chasis. Los equipos Kalex presentes pudieron probar varias novedades de cara a la próxima temporada.

Dunlop también trabajo con los equipos de Moto2, probando un nuevo neumático trasero, aunque solo lo hizo Luthi, así como también algunas de las gomas que usan en carrera, pero con un desarrollo diferente.

fotos  y  fuente:  motogp.com

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