Ratio:  / 1
MaloBueno 

Dovizioso, Morbidelli y Mir lideran los cronos de la primera jornada del Gran Premio de Austria

 

11/08/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Hoy ha comenzado la acción en pista del NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich desde Red Bull Ring de Spielberg (Austria). En esta primera jornada se han las FP1 y FP2 de todas las categorías y donde han dominado los cronos Andrea Dovizioso (Ducati Team) en MotoGP™, Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en Moto2™y Joan Mir (Leopard Racing) en Moto3™.

Al igual que la pasada semana en Brno, condiciones meteorológicas cambiantes las que se han encontrado los pilotos en las primeras sesiones libres: mixto pero se ha secado en la FP1 de Moto3™ y mixto y terminando con lluvia en la FP2; en Moto2™, la primer en mojado y la segunda en seco y en MotoGP™ en seco la FP1 y mojado el inicio de la FP2, aunque los pilotos esperaron a los últimos 15 minutos a que se secara la pista. En todas las sesiones temperatura del asfalto excesivamente baja.

En MotoGP™, Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha dominado la FP2 mientras que era segundo en la FP1 que ha sido liderada por registro en la segunda sesión. Dovizioso ha establecido finalmente el mejor registro con un tiempo de 1’24”046, y tras el italiano, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) a 234 milésimas y tercero Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) a 428 milésimas. Han completado el top 5 en la clasificación combinada de esta primera jornada, Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). En cuanto a los españoles de la categoría, Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), sexto;Marc Márquez (Repsol Honda Team), séptimo;Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), noveno; Alvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), undécimo; Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), duodécimo; Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), vigésimo segundo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), vigésimo tercero. Destacar la posición retrasada de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que ha concluido décimo tercero.

En Moto2™, Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha conseguido el mejor registro con un mejor tiempo en la FP2 de 1'30"211, además esta segunda sesión ha sido más rápida con lo que todos los pilotos han mejorado sus registros. Tras el italo-brasileño se han situado en los cronos, Thomas Luthi (CarXpert Interwetten) a tan solo 31 milésimas y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), primero en la FP1, a 183 milésimas. Han completado el top 5: Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) y Isaac Viñales(BE-A-VIP SAG Team). Respecto al resto de pilotos españoles, Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), séptimo; Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), décimo quinto; Xavi Vierge (Tech 3 Racing), décimo sexto; Axel Pons (RW Racing GP), vigésimo; Iker Lecuona (Garage Plus Interwetten), vigésimo tercero; Edgar Pons (Pons HP40), vigésimo quinto y Augusto Fernández (Speed Up Racing), vigésimo octavo.

  

En Moto3™, Joan Mir (Leopard Racing) ha dominado los cronos en FP1, que a la par ha sido más rápida que la FP2, en la que se ha mostrado muy conservador –afirman que no pondrán la calculadora en marcha, pero realmente ya la han puesto–, el mallorquin ha acabado lidernado la jornada con un crono de 1’37”547, mientras que segundo a 354 milésimas se ha situado Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que ha sido el más rápido de la FP2. Tercero se ha situado Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) a 464 milésimas. Han completado el top 5, Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) y Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo). Por lo que respecta al resto de los españoles, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team) ha concluido décimo; Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), décimo cuarto con su crono de la FP1 ya que no ha salido en la sesión de la tarde; Albert Arenas (Aspar Mahindra Moto3), décimo sexto; el debutante Jaume Masiá (Platinum Bay Real Estate), vigésimo cuarto; Juanfran Guevara (RBA BOE Racing Team), vigésimo quinto y María Herrera (AGR Team), trigésima, aunque lo ha hecho mejor en la FP2 donde ha concluido séptima.

Los pilotos volverán a pista mañana a partir de las 9:00 para celebrar los FP3, y posteriormente a partir de les 12:35 comenzarán las QP que conformarán definitivamente las parrillas de salida para las respectivas carreras.

fotos  y  fuente:  motogp.com

Moto3 FP1-FP2

Moto2 FP1-FP2

MotoGP FP1-FP2

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES