Ratio:  / 0
MaloBueno 

Red Bull Ring, undécima cita para el Mundial de MotoGP

 

8/08/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

El NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich, que se va a celebrar el próximo fin de semana en el circuito de Red Bull Ring de Spielberg representa la segunda participación de este trazado en el Mundial de MotoGP y la undécima cita de la temporada.

Como es habitual, el Gram Premio dará inicio el jueves con la tradicional rueda de prensa para los pilotos de MotoGP, y será a partir del viernes cuando los motores volverán a rugir en esta pista austriaca.

Llegan como líderes a Austria, Joan Mir enMoto3, Franco Morbidelli en Moto2™ y Marc Márquez en MotoGP™ y por la ventaja con la cuentan, tan solo el mallorquín tiene garantizado salir de Spielberg comandando la clasificación provisional de su categoría.

Y en cuanto a estadísticas previas, en MotoGP vencía la pasada temporada Andrea Iannone, y también se adjudicaba la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 1’24”561 que de momento, tan solo se ha disputado un GP, es récord de la pista, pero además conseguía la pole y la mejor vuelta oficiosa con un tiempo de 1’23”142.

En Moto2™ se adjudicaba la pole, con un tiempo de 2’01”581, Johann Zarco, siendo la vuelta ‘oficiosa’ más rápida del trazado, mientras que la victoria iba a parar a manos de Jonas Folger, así como la vuelta rápida en carrera, con un crono de 2’14”528 pero en condiciones de lluvia. Mientras que el récord oficial de la pista sigue en manos de Tito Rabat con 2’02”383 desde 2014.

En Moto3™, la victoria era para el actual líder del campeonato Joan Mir, que también se adjudicaba la pole la conseguía tras establecer un registro de 1’36”228, que representa la mejor vuelta rápida oficiosa. Mientras que Philipp Oettl conseguía marcar la vuelta rápida en carrera, con un registro de 1’36”557, que es el actual récord oficial del circuito.

Por lo que respecta a los horarios:

En cuanto a condiciones meteorológicas, se esperan temperaturas más bien bajas, alrededor de los 18-20ªC en las horas centrales del día de viernes y sábado, mientras que el domingo subirán hasta los 25ºC. En cuanto a las precipitaciones, el viernes hay probabilidad de tormentas, el sábado por la mañana lluvia y el domingo lucirá el sol. Esperemos que cambien las predicciones del tiempo y que se pueda disputar una Gran Premio en seco.

foto:  pistenclub.de

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES