Ratio:  / 1
MaloBueno 

Muchas caídas en los FP3 del Gran Premio de la República Checa

 

5/08/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Se han disputado los terceros entrenamientos libres del Monster Energy Grand Prix České republiky desde Brno y a pesar de que hoy ha brillado el Sol para todas las categorías, y la temperatura en pista no era excesivamente fría, hemos podido presenciar excesivas caídas.

En Moto3™ se han producido hasta 15 caídas, algunos pilotos por partida doble, entre ellos Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46) que a pesar de todo ha acabado con el mejor tiempo, Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) que ha estado gran parte de la sesión liderando la tabla de tiempos y que  ya no  ha podido  salir a pista y ha sido segundo, John McPhee (British Talent Team), Albert Arenas (Aspar Mahindra Moto3), Jules Danilo (Marinelli Rivacold Snippers), Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0), Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) Ayumu Sasaki (SIC Racin Team), Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo), Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) y Adan Norrodin (SIC Racing Team).

En MotoGP™ han sido 7 pilotos los que han besado el suelo. En los primeros compases de la sesión y tras la caída conjunta de Alvaro Bautista(GO&FUN Honda Gresini), Marc Márquez (Repsol Honda Team), que ha marcado el mejor registro, y Cal Crutchlow (LCR Honda), se ha tenido que sacar bandera roja para limpiar la pista en la curva 10, la moto de Bautista había dejado restos líquidos. Y tras la reanudación de la sesión, nuevamente caídas, pero estas en los compases finales, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), tras marcar el mejor registro, y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), Scott Redding (Octo Pramac Racing) y Loris Baz (Reale Avintia Racing).

En Moto2™, se han producido6 caídas, ya que la pista ha ido acumulando goma a lo largo de la jornada. De la categoría intermedia se han ido al suelo, Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), Xavi Vierge (Tech3 Racing), Thomas Luthi (CarXpert Interwetten), Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), entre otros. El mejor crono se lo ha llevado Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

En cuanto a los motivos, y a pesar de que los pilotos afirmaron ayer que el grip era bueno, incluso en agua, parece ser que la lluvia de la jornada de ayer ha limpiado la pista llevándose consigo la poca ‘goma’ que tenía la pista, y con esta circunstancia se han encontrado hoy los pilotos. Se ha comentado que podría ser por falta de temperatura en el asfalto, cosa que no ha sido así ya que la temperatura en pista sin ser excesivamente alta, era la adecuada, 27ºC en Moto3™, 36ºC en MotoGP™ y 42ºC en Moto2™, ha ido aumentando conforme avanzaba el día.

Por tanto, y visto lo visto, esperemos que las condiciones de adherencia mejoren y en las QP no se produzcan ya tantas caídas.

foto  y  fuente:  motogp.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES