Ratio:  / 1
MaloBueno 

Mundial de MotoGP: y tras las vacaciones, Brno

 

1/08/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Este próximo fin de semana se va a disputar la décima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, en esta ocasión desde el Automotodrom de Brno, donde a partir del jueves por la tarde, con la habitual rueda de prensa de los pilotos de la categoría reina, va a dar inicio el Monster Energy Grand Prix České Republiky.

Una temporada más, nos trasladamos al circuito checo, al que llegan como líderes Marc Márquez en MotoGP™, pero con la clasificación más ajustada de los últimos años, tan solo 10 puntos separan el primero del cuarto, Franco Morbidelli en Moto2™, y Joan Mir en Moto3, ambos con suficiente margen para continuar líderes tras la cita checa.

Respecto a las estadísticas, en MotoGP™, en 2016 se impuso Cal Crutchlow, así como también la vuelta rápida en carrera con un crono de 2’08”216, registro muy inferior, por la lluvia, a los tiempos de la pole de Marc Márquez, 1’54”596, la vuelta más rápida dada al trazado checo y también lejos del récord del circuito que sigue desde 2014 en manos de Dani Pedrosa con un crono de 1’56”027.

En Moto2™ se adjudicaba la pole, con un tiempo de 2’01”581, Johann Zarco, siendo la vuelta ‘oficiosa’ más rápida del trazado, mientras que la victoria iba a parar a manos de Jonas Folger, así como la vuelta rápida en carrera, con un crono de 2’14”528 pero en condiciones de lluvia. Mientras que el récord oficial de la pista sigue en manos de Tito Rabat con 2’02”383 desde 2014.

En Moto3™, la victoria era para el italiano John McPhee, pero la pole la conseguía Brad Binder tras establecer un registro de 2’07”785, así como la vuelta rápida en carrera (2’21”567). El record el circuito continua en manos de Romano Fenati desde 2014, con un mejor crono de 2’08”064, mientras que la mejor vuelta rápida oficiosa, la establecía Alex Rins en 2013 con un tiempo de 2’07”622

Por lo que respecta a los horarios de este Gran Premio:

En cuanto a condiciones meteorológicas, se esperan temperaturas agradables, alrededor de los 30ªC en las horas centrales del día, y se espera soleada la jornada de viernes y sábado, pero para la de domingo hay previsión de tormentas.

Con el inicio de la segunda parte del campeonato,los pilotos que lideran cada categoría y los que aún pretenden alzarse con el título tienen que ‘poner toda la carne en el asador’ si realmente pretenden alcanzar sus objetivos, con lo que el espectáculo está más que garantizado.

foto:  automotodrombrno.cz

fuente:  motogp.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES