Ratio:  / 1
MaloBueno 

Configuradas las parrillas para las carreras del GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland

 

1/07/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Celebrados los entrenamientos clasificatorios del GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland desde el circuito de Sachsenring, novena cita del Mundial de MotoGP™.

Por categorías se han alzado con la pole, y partirán desde la primer posición en carrera, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) en Moto3™, Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en Moto2™ y Marc Márquez (Repsol Honda Team) en MotoGP™.

Condiciones meteorológicas cambiantes con las que han tenido que lidiar los pilotos de todas las categorías, seguramente los más afortunados los de Moto3™ que han disputado su QP en seco, aunque a falta de 10 minutos ha habido un conato de lluvia pero afortunadamente ha parado al momento, no llegando a mojar la pista. En cambio en MotoGP™ comenzaba la Q2 con la pista mojada, aunque se ha ido secando conforme avanzaba la sesión, y en Moto2™ nuevamente asfalto mojado, de ahí que los pilotos de la categoría pequeña hayan rodado en tiempos más rápidos que las otras y más potentes categorías.

En Moto3™, segunda pole de la temporada para el joven Arón Canet (Estrella Galicia 0,0)  que se  está  mostrando  en esta mitad de campeonato muy fuerte, y que se ha alzado con el mejor registro en un final de QP trepidante, y cuando Joan Mir (Leopard Rascing) ya daba por sentado que era el poleman. El mallorquín finalmente ha sido segundo. El de Corbera ha establecido en los compases finales de la sesión un crono de 1'26”688, distanciando a Mir en 245 milésimas y a Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46), que cerrará la primera fila de la parrilla, en 293 milésimas. Han completado el top 5: Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) y Tony Arbolino (SIC58 Squadra Corse). Cerrará la segunda línea de parrilla Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers). Por lo que respecta a la resto de los españoles, Juanfran Guevara (RBA BOE Racing Team), undécimo; el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team), décimo quinto; Raúl Fernández (Mahindra Gaviota aspar), vigésimo octavo y María Herrera (AGR Team), vigésimo novena.

En Moto2™, Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha conseguido finalmente el mejor registro en una intensa QP. El italo-brasileño ha marcado un crono de 1'32"159 arrebatándole la pole a su compañero de equipo Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que se ha quedado a 253 milésimas; tercero y cerrando la primera fila, el piloto local Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) a 377 milésimas de segundo. Han completado el top 5: Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) y un espectacular Héctor Garzo (Tech 3 Racing) que ha hecho un debut a lo grande. Cerrará la segunda fila de la parrilla, Miguel Oliverira (Red Bull KTM Ajo). Por lo que respecta a la resto de los españoles, Axel Pons (RW Racing GP), duodécimo; Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) décimo octavo; Augusto Fernández (Speed Up Racing), décimo noveno; Edgar Pons (Pons HP40), vigésimo segundo; Isaac Viñales (BE-A-VIP SAG Team), vigésimo noveno y Iker Lekuona (Garage Plus Interwetten), trigésimo.

  

En la categoría de MotoGP™, tras Marc Márquez (Repsol Honda Team), que ha establecido un mejor crono de 1'27"302, se han situado para arrancar desde la primera fila de la parrilla, Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) segundo y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) tercero; el primero a 166 y el segundo a 647 milésimas del tiempo de Márquez. Cal Cutchlow (LCR Honda) y Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3) han completado el top 5, mientras que cerrará la segunda fila de la parrilla Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) que en este trazado, e incluso bajo la lluvia –asignatura pendiente del mallorquín– ha demostrado mucha más confianza. En cuanto a los españoles de la categoría, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), séptimo; Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), octavo; Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), undécimo; Alvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), duodécimo; Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), décimo octavo; Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), vigésimo segundo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), vigésimo cuarto.

Tras el cambio de horario de Assen, los horarios de domingo vuelven a la normalidad y los pilotos volverán a pista mañana a partir de 8:40 para celebrar los warm up, y a partir de las 11:00 para disputar las carreras, la primera Moto3™, la segunda Moto2™ a las 12:20 y la tercera MotoGP™ a las 14:00.

fotos  y  fuente:  motogp.com

Clasificación QP Moto3

Clasificación QP Moto2

Clasificación QP MotoGP

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES