Ratio:  / 1
MaloBueno 

Llega Sachsenring, ecuador del Mundial de MotoGP 2017

 

27/06/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Llegamos al ecuador de la temporada del Mundial de MotoGP, la novena cita de 2017 se va a disputar este fin de semana en Sachsenring (Alemania), será el GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland.

En el circuito próximo a la ciudad germana de Chemnitz comenzará el próximo jueves, con la preceptiva rueda de prensa oficial de los pilotos de MotoGP, esta novena cita del calendario, pero tendremos que esperar a la jornada de viernes para ver de nuevo rugir los motores con los primeros entrenamientos libres.

Llegan como líderes a este Gran Premio, Andrea Dovizioso en MotoGP™, Franco Morbidelli en Moto2™ y Joan Mir en Moto3. En Assen hubo cambio de líder en la categoría reina, afianzamiento en el liderato de la categoría intermedia y perdida de ventaja en la pequeña.

Respecto a las estadísticas, en MotoGP™, en 2016 se impuso Marc Márquez, y también están en su poder la vuelta rápida no oficiosa y récord del circuito con un tiempo de  1’20”336 y 1’21”530 respectivamente; también se adjudicó la pole donde estableció un mejor registro de 1’21”160, tan solo la vuelta rápida en carrera fue a parar a manos de Cal Crutchlow con un crono de 1’25”019 (en mojado). Por tanto podemos afirmar que llegamos a ‘territorio Márquez’, veremos de que es capaz el catalán que esta temporada está teniendo más problemas de los previstos.

En Moto2™, vencía Johann Zarco, pero la pole se la adjudicaba Takaaki Nakagami con un crono de 1’24”274 y la vuelta rápida Xavier Simeon con 1’36”619 (en mojado), mientras que el récord del circuito continua desde 2015 en manos de Franco Morbidelli, con un tiempo de 1’24”538 y la vuelta ‘oficiosa’ más rápida del trazado alemán la tiene, también de 2015, Johann Zarco con un crono de 1’24”044.

En Moto3™, la victoria era para Khairul Idham Pawi que ya no está en la categoría, así como también la vuelta rápida en carrera con un crono de 1’42”544 (claramente en condiciones de mojado). La pole iba a parar a manos de Enea Bastianini con un mejor tiempo de 1’27”129. El récord oficial del circuito sigue en manos de Brad Binder que establecía en la carrera de 2014 un mejor crono de 1’26”877, y la vuelta ‘oficiosa’ más rápida la tiene Danny Kent desde 2015 en 1’26”174 conseguido en la FP3 de ese año.

Por lo que respecta a los horarios de este Gran Premio:

A pesar de todo ello, seguro que a Sachsenring llegan todos los pilotos de cada categoría con la intención de ponerles las cosas bien difíciles a los actuales líderes, con lo que el espectáculo está más que garantizado. En cuanto a la predicción meteorológica, se esperan nubes i claros para viernes y sábado, y hay una probabilidad alta de que llueva en domingo. Esperemos que en el transcurso de la semana varíen estas condiciones y que la meteorología respete a los participantes.

fuente:  motogp.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES