Ratio:  / 2
MaloBueno 

Assen ‘La Catedral’, octava cita del Mundial de MotoGP™

 

20/06/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Llega, como cada temporada, una de las citas clásicas del calendario del Mundial de MotoGP, el Motul TT Assen, que va a celebrarse este fin de semana en el mítico trazado de TT Circuit Assen.

Este jueves con la tradicional rueda de prensa de los pilotos de MotoGP, dará comienzo la octava cita del calendario, pero será en la jornada de viernes cuando realmente se iniciará la verdadera acción, cuando los pilotos salgan a pista para disputar los primeros entrenamientos libres.

Llegan como líderes a este Gran Premio, Maverick Viñales en MotoGP™, y Franco Morbidelli en Moto2™, y Joan Mir en Moto3™, y sólo este último cuenta conservará matemáticamente, por diferencia de puntos, el liderato tras la cita holandesa. Los dos primeros tendrán que trabajárselo y lucharlo, si no quieren ser desbancados del liderato.

Respecto a las estadísticas, en MotoGP™, en 2015 se impuso Jack Miller, mientras que la vuelta rápida la obtuvo Danilo Petrucci con un tiempo de 1’48”339; la pole fue a parar a manos de Andrea Dovizioso que estableció un mejor registro de 1’45”246; a pesar de ello el record oficial del circuito está en manos de Marc Márquez desde 2015 con un crono de 1’33”617, y la mejor vuelta no oficial la posee Valentino Rossi con un registro de 1’32”627. La clara diferencia de registros es porque la pasada temporada se disputó el GP en mojado.

En Moto2™, vencía Takaaki Nakagami y también establecía la vuelta rápida en carrera con un registro de 1’38”55. La pole position la conseguía Thomas Luthi con un crono de 1’37”954, mientras que el record del circuito lo tiene Tito Rabat desde 2015, con un tiempo de 1’37”449 y la mejor vuelta ‘oficiosa’ está en manos de Johann Zarco, también desde 2015, con un crono de 1’36”346.

En Moto3™, la victoria era para Francesco Bagnaia, mientras que tanto la vuelta rápida en carrera la establecía Arón Canet con un crono de 1’42”778; la pole la conseguía Enea Bastianini con un tiempo de 1’42”463. El record del circuito, 1’42”135, lo tiene Jorge Navarro, mientras que la mejor vuelta ‘oficiosa’ Enea Bastianini con un registro de 1’41”283, ambos registros desde 2015.

Por lo que respecta a los horarios de este Gran Premio:

En fin una temporada más, esperemos que la meteorología respete a los pilotos, porque las previsiones no son muy halagüeñas, indican nublado el viernes, lluvia para el sábado y nubes y claros para el domingo.

fuente:  motogp.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES