Ratio:  / 1
MaloBueno 

Gran Premi Monster Energy de Catalunya segunda cita'en casa'

 

6/06/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

El próximo jueves dará inicio, con la tradicional rueda de prensa oficial de los pilotos de MotoGP, el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, séptimo cita de la temporada para el Mundial de Velocidad.

Y a partir del viernes empezará la acción en pista con los primeros entrenamientos libres desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Llegan como líderes al circuito catalán, Maverick Viñales en MotoGP™, y Franco Morbidelli en Moto2™ y Joan Mir en Moto3™, tan solo el primero y el último continuaran siendo lideres tras Montmeló, pase lo que pase, Morbidelli tendrá que apretar si quiere conservarlo.

Respecto a las estadísticas para este Gran Premio, en MotoGP™, en 2016 se impuso Valentino Rossi, mientras que la vuelta rápida la obtuvo Maverick Viñales con un tiempo de 1’45”971; la pole fue a parar a manos de Marc Márquez estableció un mejor registro de 1’43”589 que és también mejor vuelta oficiosa. En Moto2™, vencía Johann Zarco, quer también se hacía con todos los registros, el de vuelta rápida en carrera y nuevo record oficial del circuito con 1’49”968 y con la pole con un registro de 1’49”179 que a la par es la mejor vuelta dada al trazado catalán. En Moto3™, la victoria era para Jorge Navarro, mientras que tanto la vuelta rápida, como el record del circuito fueron a manos de Romano Fenati, con un crono de 1’54”145; la pole y mejor vuelta ‘oficiosa’ del circuito la conseguía Brad Binder con un registro de 1’54”024.

Hay que tener en cuenta que todos los tiempos se renovaron al tener que usar la variante de la F1 tras la mala fortuna de Luís Salom, y que este año volverán a ‘regenerarse’ ya que se va a utilizar la nueva variante para el Mundial, por tanto se parte de nuevo de cero.

Por lo que respecta a los horarios de este Gran Premio:

En cuanto a la jornada de domingo, el horario será el siguiente:

Segunda ocasión de esta temporada en la que los pilotos españoles tienen la oportunidad de demostrar su valía ante sus paisanos. Esperemos disfrutar, como viene siendo habitual, de un buen espectáculo.

foto:  MERITXELL CEBOLLA

fuente:  motogp.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES