Ratio:  / 1
MaloBueno 

Llega Mugello, todo listo para el show del Gran Premio de Italia

 

31/05/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

A partir de mañana, con la tradicional rueda de prensa de los pilotos de MotoGP™, y del viernes, con los primeros entrenamientos libres, se da por iniciada la sexta cita del Mundial de MotoGP, el Gran Premio d’Italia Oakley desde el Autódromo del Mugello.

Llegan como líderes al circuito italiano, los españoles Maverick Viñales en MotoGP™ y Joan Mir en Moto3™, mientras el italo-brasileño Franco Morbidelli lo hace en Moto2™; por diferencia de puntos, tan solo el mallorquín tiene asegurado salir de Mugello manteniendo el liderato.

A pesar de ello, seguro que los pilotos italianos de cada categoría, que corren en casa, intentarán por todos los medios revertir esta situación. Rossi pondrá todo su empeño en recuperar el liderato perdido tras una caída en Le Mans, al igual que Morbidelli que querrá continuar siendo líder, y aunque no podrán conseguir el liderato, los italianos de Moto3™ con Fenati a la cabeza, intentarán lucirse ante sus paisanos.

Respecto a las estadísticas, en MotoGP™, en 2016 se impuso Jorge Lorenzo, mientras que la vuelta rápida en carrera la obtuvo Andrea Iannone con un tiempo de 1’47”687, aunque en la consecución de la pole Valentino Rossi estableció un mejor registro de 1’46”504; a pesar de ello el record oficial del circuito continua en manos de Marc Márquez desde 2013 con un registro de 1’47”639 y la mejor vuelta dada a este trazado en manos de Andrea Iannone desde 2015 con un mejor registro de 1’46”489. En Moto2™, vencía Johann Zarco, pero la vuelta rápida en carrera era para Thomas Luthi con 1’52”718 y record oficial del circuito lo tiene Tito Rabat desde 2015 con un crono de 1’52”530, aunque el mejor registro lo lograba Sam Lowes en la QP de ese mismo año, con un tiempo de 1’51”514. En Moto3™, lograba la victoria Brad Binder, ahora en la categoría intermedia, mientras que tanto la vuelta rápida era para Juanfran Guevara con un tiempo de 1’58”009, y desde 2015, el record del circuito está en manos de Brad Binder, con un crono de 1’57”318; la pole fue a parar a manos de Romano Fenati con un crono de 1’57”289 y la mejor vuelta ‘oficiosa’ del circuito la tiene Danny Kent desde 2015 con un registro de 1’56”615.

Por lo que respecta a los horarios de este Gran Premio:

En cuanto a la jornada de domingo, el horario será el siguiente:

Esperemos disfrutar, como viene siendo habitual, de un buen espectáculo.

fuente:  motogp.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES