Ratio:  / 1
MaloBueno 

El Mundial de MotoGP llega a Le Mans con las clasificaciones apretadas

 

16/05/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Este jueves, con la rueda de prensa, se da por iniciada la quinta cita de la temporada del Mundial de MotoGP 2017, el HJC Helmets Grand Prix de France, que va a disputarse en el mítico circuito Bugatti de Le Mans.

Al trazado francés, y tras cuatro carreras disputadas, llegan como líderes, Valentino Rossi en MotoGP™, Franco Morbidelli en Moto2™ y Joan Mir en Moto3™, pero no tienen garantizado  continuar siendo líderes a la conclusión del Gran Premio, eso sí, dependen de ellos mismos. Y es que este año se llega a Le Mans con unas diferencias tan ajustadas, que podría incluso haber cambio de líder en las tres categorías; y seguro que el resto de pilotos participantes de cada categoría intentarán ponerles las cosas muy difíciles.

En Moto3™, Mir tendrá que vérselas con Fenati –que en los dos últimos GP, le ha ganado la partida, Martín –que tras el mal resultado de Jerez, querrá resarcirseal igual que McPhee, con Canet –que tras adjudicarse su primera victoria llega a un circuito que es de su agrado– y también con el resto de pilotos, a priori favoritos, y que están teniendo un inicio de campeonato un poco apagado, como Antonelli, Bulega, Migno, Bastianini … En Moto2™, tras un inicio fulgurante de Morbidelli con tres victorias consecutivas, su caída en Jerez ha provocado un reagrupamiento en la clasificación provisional, y seguro que llega con ganas de seguir demostrando que es un líder sólido, pero Márquez, Luthi, Oliveira, Bagnaia … tratarán de impedírselo. En MotoGP™, Rossi conseguía salir líder del trazado andaluz, a pesar de un fin de semana en Yamaha para olvidar, demasiados problemas. Ahora en Le Mans, Viñales, Márquez, Pedrosa, intentarán por todos los medios arrebatarle el liderato, y es que tan solo hay 10 puntos de diferencia entre el primero y el cuarto, y todo ello sin olvidarnos de Zarco, que corre en casa, y que está demostrando ser, a pesar de ser rookie, un piloto más que válido para la categoría reina. Con todo, veremos si los actuales líderes siguen siéndolo tras la cita francesa.

Por lo que respecta a los horarios de este Gran Premio:

En cuanto a la jornada de domingo, el horario será el siguiente:

Esperemos que, como cada fin de semana de Gran Premio, nos brinden un buen espectáculo, con la lucha habitual en todas las categorías.

foto:  quiencorrehoy.com

fuente: motogp.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES