Ratio:  / 1
MaloBueno 

El Circuito de Jerez abre la ‘temporada europea’ para el Mundial de MotoGP

 

2/05/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Todo listo un año más para la cita jerezana del Mundial de MotoGP. En menos de tres días comenzarán rugir de nuevo los motores en el Circuito de Jerez, que ya luce sus mejores galas para recibir de nuevo uno de los eventos del motor más importantes del mundo.

El Gran Premio Red Bull de España, que se va a celebrar desde el 4 al 7 de mayo, representa como bien siendo habitual la primera cita europea.

Al trazado andaluz llegan como líderes, Valentino Rossi en MotoGP™, Franco Morbidelli en Moto2™ y el mallorquín Joan Mir en Moto3™; pero tras la disputa de tres grandes premios, las diferencias aún son mínimas, y tan sólo Morbidelli en Moto2 goza de una ventaja un poco más holgada, concretamente 19 puntos, en el resto de las categorías la diferencia es de tan solo 6 puntos, con lo que tras Jerez puede incluso haber cambio de líder en todas ellas.

Otra novedad, es que el Gran Premio representa el retorno a horario europeo, que será el siguiente:

Según las previsiones oficiales, pasaran por la pista andaluza durante el fin de semana unos 120.000 espectadores, y unos 64.000 presenciarán el Gran Premio in situ. De hecho –según fuentes del propio circuito– hasta el pasado viernes se habían vendido más 47.000. Por tanto un año más se espera que la fiesta del motociclismo sea un rotundo éxito, y Jerez ‘capital mundial del motociclismo’ ya está preparada.

foto:  JOSÉ J. CEBOLLA

fuente: circuitodejerez.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES