El motociclismo español se tiñe de luto, fallece Ángel Nieto

 

3/08/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Ángel Nieto, una de las leyendas del motociclismo mundial, ha fallecido esta tarde a los 70 años de edad y tras no poder superar las graves secuelas que se produjo en el accidente que sufría el pasado 26 de julio.

Tras un accidente de quad en el que se golpeó fuertemente en la cabeza, y ser ingresado en cuidados intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, su estado de salud, cuando todo indicaba la contrario, que superaría este trance, comenzó a empeorar la pasada madrugada, teniendo que ser intervenido de urgencia como consecuencia de un edema cerebral, teniéndole que practicar una craniectomía descompresiva, intervención que duró una hora y media, y tras la cual, el expiloto no ha respondido satisfactoriamente a la intervención, ni al resto de medidas farmacológicas practicadas, con lo que ha estado durante todo el día en situación muy grave e incluso de coma vegetativo y finalmente el fatal desenlace.

Sin lugar a duda, una pérdida irreparable para el motociclismo español y mundial. Desde motoracing-magazine queremos dar nuestro más sentido pésame a toda la familia y allegados. Descansa en paz Campeón !!!

foto:  EDUARD OMEDES

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES