Fallece el piloto francés Anthony Delhalle, Campeón del Mundo de Resistencia

 

10/03/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Malas noticias para el motociclismo, ayer fallecía el vigente Campeón del Mundo de Resistencia, Anthony Delhalle, conocido por la afición española ya que también competía en la categoría de Superbike European Championship del FIM CEV Repsol.

La noticia era confirmada por los principales medios europeos; Delhalle sufría una dura caída que le dejaba en estado crítico mientras entrenaba en el circuito de Nogaro donde se encuentran los principales equipos del Mundial de Resistencia preparando una de las citas más importantes de dicha competición, las 24 Hora de  Le Mans.  Pero todo lo acontecido en los entrenamientos quedaba en segundo plano cuando se daba a conocer la triste noticia del fallecimiento del piloto francés.

A pesar de ser evacuado de urgencia al hospital, el piloto llegaba en estado muy crítico, y poco después era el propio equipo, el Suzuki Endurance Racing Team, quien comunicaba el fallecimiento de su piloto.

Anthony Delhalle, de 35 años era natural de Chartres (Francia), toda una institución en el Campeonato del Mundo de Resistencia, donde se proclamó en ocho ocasiones Campeón del Mundo, y actualmente defendía los colores del equipo oficial Suzuki, compitiendo tanto en esta competición como en Superbike European Championship del FIM CEV Repsol.

Desde motoracing-magazine nos unimos en el dolor, envíanos nuestro más sentido pésame a toda la familia de Anthony, así como también a sus compañeros, amigos y allegados, al igual que a toda la comunidad del Campeonato del Mundo de resistencia y FIM CEV Repsol, con quienes compartía su profesional en veterano piloto francés.

foto: FIM CEV REPSOL

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES