Moto3 JrWCH: Pedro Acosta suma un doblete en la última jornada del FIM CEV Repsol en Cheste

 

1/11/2020  |  MERITXELL CEBOLLA

Se ha cerrado hoy en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste la temporada 2020 de Moto3 Junior World Championship y Pedro Acosta (MT-Foundation 77) lo ha hecho sumando un doblete. El de Mazarrón se ha anotado la victoria en las dos carreras que se han disputado hoy.

Tras el murciano del MT-Foundation 77 han pasado bajo la bandera de cuadros, repitiendo podio en ambas carreras, Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team) e Izan Guevara (Openbank Aspar Team), que finalmente se ha adjudicado el título de Campeón del Mundo Junior de Moto3.

En la primera carrera hemos podido contemplar una lucha sin cuartel entre los primeros clasificados del campeonato, Acosta ha conseguido mantener finalmente la primera posición por delante de Artigas y Guevara, que conseguía que su rival directo por el título le redujera tan sólo 4 puntos. Han completado en top 5 en esta primera carrera, Daniel Holgado (Openbank Aspar Team) y José Julián García (SIC 58 Squadra Corse).

En la segunda carrera, nuevamente lucha intensa e incertidumbre hasta el final, Artigas se ha situado primero rápidamente, mientras su rival Guevara ha tenido un toque en los compases iniciales lo que le ha hecho retroceder hasta la décima posición y tener que comenzar una acelerada remontada que le ha llevado a la tercera posición final, no sin nervios y momentos en los que el título se lo adjudicaba el del Leopard Impala, pero finalmente la victoria de Acosta por delante de Artigas y Guevara, han hecho que el mallorquín del Aspar Team se proclamara campeón así como mejor rookie del año. Realmente segundo ha sido Adrián Fernández (Academia Laglisse), pero el madrileño no cumplió con la long lap penalti con la que se le había sancionado por exceder el límite de la pista y ha sido sancionado, finalizando definitivamente décimo. Han completado por tanto el top 5, Daniel Holgado (Openbank Aspar Team) y David Salvador (Cuna de Campeones).

  

Con estos resultados, la clasificación general del campeonato acaba de la siguiente manera, primero y campeón Izan Guevara que suma 196 puntos, segundo Xavier Artigas a 7 puntos, Pedro Acosta tercero a 19 puntos, José Julián García cuarto a 66 puntos y cierra el top 5 Dani Holgado a 71 puntos.

Moto3 Junior World Championshipy el FIM CEV Repsol se despiden hasta la próxima temporada.

fotos:  Repsol Media

Moto3 Junior World Championship Race1

Moto3 Junior World Championship Race2

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES