Tercera victoria consecutiva para Dennis Foggia en Moto3 Junior World Championship

 

24/07/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Se disputó ayer en el Circuit de Estoril, la carrera de Moto3™ Junior World Championship de la quinta cita de la temporada del FIM CEV Repsol en las que resultaba vencedor Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy), tercera consecutiva para el italiano que se consolida en el liderato de la clasificación provisional del campeonato.

Le acompañaron en el podio los japoneses Kazuki Masaki (Asia Talent Team) y Ai Ogura (Asia Talent Team).

Día más bien fresquito para las fechas en las que estamos, pero sobre todo ventoso el que hizo ayer en el trazado portugués. El viento ha sido el factor dominante de esta cita, provocando incluso retrasos en los horarios de la misma.

Tras la salida se formó un grupo muy nombroso con los principales protagonistas de esta categoría, compuesto por Ogura, Foggia, Polanco,Fernández, Masiá, Pérez …pero las caídas muy tempranas de Alcoba, López y el poleman Fernández, así como la salida de pista de Pérez, hizo que el grupo se rompiera, quedando Foggia a la cabeza del mismo, y con Ogura, Masaki, Polanco, Masiá y Kunii a su rueda, aunque este último también se iba al suelo en el sexto giro. Por detrás otro grupo, más reducido y remontando, formado por Josito García y Sergio García. En los giros finales, el piloto del Junior Team VR46 Riders Academy realizaba cambio de ritmo, estirando el grupo y llevándose tras de sí a Masaki, mientras que Polanco y Ogura, a unos metrosse disputaron la última plaza del podio, pero el valenciano se caía en la última vuelta, dejando en bandeja el tercer escalón del podio al japonés quedando sin opciones.

Completaron el top 10, Jaume Masiá (Cuna de Campeones), cuarto; Yari Montella (SIC58 Squadra Corse), quinto; José Julián García (FAU55 Racing), sexto; Charlie Andrew Nesbitt (Junior Team Estrella Galicia 0.0), séptimo; Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0), octavo; Alex Viu (42Motorsport), noveno y Kasma Daniel Kasmayudin (Petronas Sprinta Racing), décimo..

Con estos resultados, Foggia es más líder, ahora con 136 puntos por los 86 de Jeremy Alcoba, y los 80 puntos de Sergio García.

La siguiente cita de Moto3™ Junior World Championship, sexta cita de la temporada, tendrá lugar en el Circuito de Jerez, los días 16 y 17 de septiembre.

fotos  y  fuente:  FIM CEV Repsol

Moto3 Junior World Championship Race

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES