Makar Yurchenko partirá desde la pole position de Moto3™ Junior World Championship en Le Mans

 

19/05/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Makar Yurchenko (Reale Avintia Academy) consigue su primera pole position de Moto3™ Junior World Championship, y lo ha hecho en el mítico Circuito Bugatti de Le Mans, donde se está disputando esta segunda cita junto a MotoGP™ World Championship en el HJC Helmets Grand Prix de France.

Tras el piloto de Kazakhstan, que ha dominado las dos sesiones clasificatorias, se han situado en los cronos, Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) a tan solo 81 milésimas y Aarón Polanco (Leopard Junior Team) a 380 milésimas, y junto al kazako serán los que partirán desde la primera línea de parrilla en la carrera de mañana sábado.

Condiciones delicadas las que se han encontrado hoy los pilotos de Moto3 del FIM CEV Repsol en el trazado francés. En la primera la QP1, Yurchenco ya se colocaba primero en los cronos con un mejor registro de 1’54”120 seguido por Celestino Vietti Ramus (Junior Team VR46 Riders Academy) y Raúl Fernández (MRW Mahindra Aspar Team). En la QP2, volvía a establecer el mejor registro con un crono de 1’50”987, que ha sido el definitivo para alzarse con la pole.

Concluidos los entrenamientos clasificatorios, han copado el top 10 de la parrilla: Raúl Fernández (MRW Mahindra Aspar Team), cuarto; Somkiat Chantra (AP Honda RT), quinto; Filip Salac (Montaze Broz Racing Team), sexto; Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0,0), séptimo; Yari Montella (SIC58 Squadra Corse), octavo; Celestino Vietti (Junior Team VR46 Riders Academy), noveno y Rory Skinner (Racing Steps Foundation / KRP), décimo.

Mañana sábado, tras finalizar los entrenamientos clasificatorios del Mundial de MotoGP, se llevará a cabo la carrera, a partir de las 16:30 y a 17 vueltas.

  

Clasificación QP Combinada

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES