Doblete para Eric Granado en Moto2 de la cita portuguesa del FIM CEV Repsol

 

24/07/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Ayer domingo se disputaban las dos carreras de Moto2 European Championship de la quinta cita de la temporada del FIM CEV Repsol, que ha venido celebrándose durante todo el fin de semana en el Autódromo de Estoril y en las que se adjudicaba la victoria por partida doble el piloto brasileño Eric Granado (Promoracing).

El brasileño era acompañado en el podio en la primera carrera por Ricky Cardús (Team Stylobike) y Steven Odendaal (NTS Sportscode T Pro), mientras que en la segunda lo hacían Joe Roberts (AGR Team) y Steven Odendaal (NTS Sportscode T Pro). En la categoría de Superstock 600, Carlos Mercier (Team Hipop&Oacute) subía al podio como primero en ambas mangas.

Día fresquito, pero muy ventosa el que se encontraron los pilotos del Europeo de Moto2 en la pista portuguesa.

La primera carrera llevó todo el peso de la carrera, aunque en principio parecía que el  poleman Tulovic controlaría  la misma, pero poco a poco fue perdiendo gas, mientras se colocaban en cabeza los tres pilotos más fuertes de la categoría, Cardús, Granado y Odendaal, con Garzó siempre a unos segundos tras tener que arrancar desde la 7ª posición de la parrilla de salida. En el último tercio de carrera, el valenciano se ha acercado al poleman ya descolgado del trio delantero, pero finalmente no ha podido superarle, el que sí que ha superado al líder hasta ese momento ha sido Granado, que en una maniobra brillante y a falta de dos vueltas ha rebasado a Cardús para marchar a unos metros de distancia hacia su tercera victoria consecutiva.En Superstock 600, Carlos Mercier (Team Hipop&Oacute) acaba como el mejor clasificado de su categoría.

Completaban el top 10 de carrera: Lukas Tulovic (Forward Junior Team), cuarto; Héctor Garzó (Team Wimu CNS), quinto; Federico Fuligni (Forward Junior Team), sexto; Dimas Ekky (Astra Honda Racing Team), séptimo; Hiroki Ono (NTS Sportscode T.Pro), octavo; Ivo Miguel Lopes (EasyRace Moto2 Team), noveno y Mac Luna (Team Wimu CNS), décimo.

En la segunda carrera, Granado conseguía nuevamente la victoria con una última vuelta impactante, en la que Cardús sufrió una caída al intentar adelantarlo en la chicane, perdiendo todas sus opciones de victoria y de podio, y a la vez aupando a Odendaal al segundo peldaño del podio, mientras que Roberts finalizaba tercero. Apagados los semáforos, Tulovic desde la pole se situaba primero, mientras que Cardús sufría un toque en la primera curva y descendía hasta la octava posición justo por detrás de Garzó. Pero Granados, muy fuerte en Estoril, pronto dejaba patente que quería el doblete situándose primero ya desde los primeros giros, con Odendaal, Tulovic, Fuligni, Robers y Cardús, que remontaba, a su rueda. En el ecuador de la prueba, Tulovic se pasaba de frenada perdiendo todas sus opciones de estar en el podio. A falta de cinco vueltas para la conclusión, Roberts adelantaba Odendaal, pero éste le devolvía la jugada rápidamente para asegurarse el tercer peldaño del podio, que finalmente fue segundo tras la caída de Cardús, que reemprendía la marcha acabando undécimo. Granado pasaba nuevamente primero bajo la bandera de cuadros, con Odendaal segundo y Roberts tercero.

Completaban el top 10 de carrera: Héctor Garzó (Team Wimu CNS), cuarto; Federico Fuligni (Forward Junior Team), quinto; Ivo Miguel Lopes (EasyRace Moto2 Team), sexto; Hiroki Ono (NTS Sportscode T.Pro), séptimo; Xavier Cardelús (Team Stylobike), octavo; Jayson Uribe (AGR Team), noveno y Mac Luna (Team Wimu CNS), décimo. Nuevamente Carlos Mercier (Team Hipop&Oacute) acaba como el mejor clasificado de Superstock 600.

Tras el doblete, el piloto de Promoracing cimenta el liderato del Moto2™ European Championship con 140 puntos, con Ricky Cardús (Team Stylobike) segundo con 115 puntos y Steven Odendaal (NTS Sportscode T Pro) tercero con 101 puntos. En Superstock 600, Phillippe Le Gallo (Yamaha Laglisse) es el líder sólido con 125 puntos.

La siguiente cita del FIM CEV Repsol y de Moto2 European Championship será ya pasadas las vacaciones, del 16 al 17 de septiembre en el recién remozado Circuito de Jerez.

fotos  y  fuente:  FIM CEV Repsol

Moto2 European Championship Race 1

Moto2 European Championship Race 2

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES