David Sanchis correrá el resto de temporada del FIM CEV Repsol con el easyRace Moto2 Team

 

15/06/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El alzireño David Sanchis continuará su participación en European Moto2 Championship pero integrado en la estructura del easyRace Moto2 Team.

El piloto de Alzira ocupará la plaza que ha dejado vacante Augusto Fernández tras su paso al Campeonato del Mundo de Moto2.

La dedicación exclusiva del piloto mallorquín al Mundial, ha hecho que Eduardo Salvador, team manager de la estructura, haya buscado un sustituto para lo que resta de temporada.

Desde  hoy mismo,  en el  Circuit de Barcelona-Catalunya donde se pone en marcha la tercera cita de la temporada del FIM CEV Repsol, Sanchis comenzará su participación a lomos de la Suter con el objetivo de dar un importante salto adelante en la categoría de Moto2.

El alzireño, un piloto con gran proyección forjado en la Cuna de Campeones, estaba realizando la temporada con un proyecto propio en el que había centrado todos sus esfuerzos, con este salto de calidad en cuanto a estructura, espera progresar y dejarse ver en las primeras posiciones en el European Moto2 Championship, no en vano la moto del easyRace con Fernández como piloto conseguía subir al podio en la primera cita en Albacete.

Asi de contento lo ha explicado el piloto:

Para mi es una sorpresa poderme unir al equipo easyRace como piloto de la Suter ya que este año se presentaba como el más complicado de todos, porque corría solo junto a la ayuda de mi padre. Estoy muy contento y extra motivado para el reto que me supone esta nueva moto y este nuevo equipo. Espero poder darles muchas alegrías tanto a ellos como a mí personalmente y poder luchar con los mejores pilotos del campeonato. Vamos a trabajar y a dar el máximo en cada entrenamiento y en cada carrera, y estoy seguro de que los resultados llegarán pronto. Confío mucho tanto en el equipo como en la moto y creo que juntos lo podremos hacer muy bien. Por último quiero dar las gracias al equipo y a Edu por esta oportunidad, y a todos los que lo han hecho posible.

Igual de satisfecho se mostraba Eduardo Salvador, team mánager:

Estamos muy contentos de, en tan solo unos días, haber montado otro ilusionante proyecto en el que esperamos dar a David todos los medios para que demuestre lo buen piloto que es. Ahora es el momento de trabajar poco a poco y a adaptarse a la moto y al equipo.

Ahora toca aprovechar al máximo esta oportunidad, i por piloto no será. David Sanchis, en Moto3 del FIM CEV Repsol, se codeaba con Quartararo, Navarro, etc. i siempre en inferioridad mecánica, así que si se acopla rápidamente a su nueva moto, puede dar mucha guerra.

  

fotos:  MERITXELL CEBOLLA

fuente:  easyRace Moto2 Team

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES