La cita del FIM CEV Repsol de Portimão ya tiene polemans

 

3/07/2021  |  MERITXELL CEBOLLA

El Autódromo Internacional do Algarve de Portimão acoge este fin de semana la cuarta cita de la presente temporada del FIM CEV Repsol; hoy se han celebrado los clasificatorios de las tres categoría s que componen esta competición tras los que se han anotado las poles, Joel Kelso (AGR Team) la de Moto3 Junior World Championship, Fermín Aldeguer (Boscoscuro Talent Ciatti Team) la de Moto2 European Cahmpionship y Ángel Piqueras (Team Estrella Galicia 0,0) la de la Hawkers European Talent Cup.

En Moto3 Junior World Championship tras Kelso que ha parado el crono en la QP1 en 1’48”237, aventajando en 366 milésimas a Iván Ortolá (Team MTA) y en 457 milésimas a José Julián García (SIC58 Squadra Corse), que serán los dos pilotos que acompañarán mañana en la primera fila de la parrilla. Completarán el top 5 de la parrilla, Diogo Moreira (Team Estrella Galicia 0,0) y Syarifuddin Azman (SIC Racing). El líder Daniel Holgado (Aspar Junior Team) sólo ha podido ser noveno. Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, David Muñoz (Avatel Cardoso Racing) sexto, Daniel Muñoz (Avatel Cardoso Racing) séptimo, David Alonso (Aspar Junior Team) décimo, Marcos Uriarte (LaGlisse Academy) undécimo, José Antonio Rueda (Team Estrella Galicia 0,0) duodécimo, Gerard Riu (MT Foundation 77) décimo séptimo, David Real (Cuna de Campeones) vigésimo sexto y Marco Tapia (Leopard Impala Junior Team) vigésimo noveno.

En Moto2 European Cahmpionship tras Aldeguer que ha conseguido para el crono en la QP2 en 1’44”380 se han situado con tiempo para ocupar la primera fila de la parrilla, Alonso López (Boscoscuro Talent Ciatti Team) que ha concluido los clasificatorios a 409 milésimas y Adam Norrodin (Liqui Moly Intact SIC Racing Team) que lo ha hecho a 727 milésimas. Completarán el top 5 de la parrilla, Xavier Cardelús (Promoracing) y Lukas Tulovic (Liqui Moly Intact SIC Racing Team). El mejor de STK600 ha sido Alex Escrig (Fau55 Tey Racing) en la décima posición. En cuanto al resto de participantes españoles, Alex Toledo (Easyrace) undécimo.

En la Hawkers European Talent Cupel mejor crono ha sido para Piqueras del Gr. A con un tiempo de 1’51”441; por detrás estarán en parrilla Máximo Martínez (Team Honda LaGlisse) del Gr. B y Hugo Millán (Cuna de Campeones) también del Gr. A, este ha sido más rápido que el B pero se alternan los tiempos. Han completado el top 5 de la parrilla, Xabi Zurutuza (Cuna de Campeones) del Gr. B y Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0) del Gr. A. Esta tarde en la Hawkers ETC Last Chancehan sido repescados el francés Alex Gourdon (Leopard Impala Junior Team) y el japonés Kotaro Uchiumi (Fau55 Tey Racing) que partirán desde el fondo de la parrilla.

Mañana volverán a pista a partir de las 9:00 hora local para disputar los warm up y a partir de las 11:00 para las carreras que comenzarán por la de Moto2, que disputará dos carreras. Así que matinal espléndida de motociclismo.

fotos:  FIM CEV Repsol

QP Moto3 Junior World Championship

QP Moto2 European Championship

QP European Talent Cup Gr. A

QP European Talent Cup Gr. B

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES