Foggia en Moto3 y Toledo en ETC, vencedores en la cita valenciana del FIM CEV Repsol

 

10/07/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Ayer domingo se disputaron, desde el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, las carreras de la cuarta cita de la temporada del FIM CEV Repsol en las que resultaron triunfadores Dennis Foggia en Moto3™ Junior World Championship, y por partida doble, y Alex Toledo en la European Talent Cup.

Día radiante y caluroso el que pudieron disfrutar los pilotos en el trazado valenciano, así como los aficionados que se dieron cita en el ‘Ricardo Tormo’ para disfrutar de una buena matinal de carreras.

En Moto3™ Junior World Championship, Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) fue el gran protagonista al imponerse en las dos carreras tras conseguir escaparse en ambas. En la primera carrera se imponía con más de tres segundos de ventaja sobre Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0).

Completaron el top 10, Vicente Pérez (Reale Avintia Academy), cuarto; Kazuki Masaki (Asia Talent Team), quinto; Jaume Masiá (Cuna de Campeones), sexto; Andi Farid Izdihar (Astra Honda Racing Team), séptimo; Yuki Kunii (Asia Talent Team), octavo; Raúl Fernández (MRW Mahindra Aspar), noveno y Lorenzo Petrarca (JHK T-Shirt), décimo.

En la segunda carrera, el piloto del Junior Team VR46 Riders Academy, Dennis Foggia, volvía a lograr la victoria escapándose del grupoo, en esta ocasión con Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Vicente Pérez (Reale Avintia Academy) acompañándole en el podio. En esta segunda tanda le costó un poco más distanciar a sus rivales, aun así distanciaba a sus perseguidores en más de 2”.

Completaron el top 10, Yuki Kunii (Asia Talent Team), cuarto; Aarón Polanco (Leopard Junior Team), quinto; Kazuki Masaki (Asia Talent Team), sexto; Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0), séptimo; Yari Montella (SIC58 Squadra Corse), octavo; José Julián García (Fau55 Racing), noveno y Lorenzo Petrarca (JHK T-Shirt), décimo.

Con estos resultados, Dennis Foggia sale de Valencia como nuevo líder con 111 puntos seguido de Jeremy Alcoba con 86 puntos y Sergio García con 72 puntos.

En la European Talent Cup, Álex Toledo (Cuna de Campeones) conseguía su primera victoria en este campeonato. El catalán era acompañado en el podio por Miguel Parra (Blumaq HMA R.) y Alejandro Díez (Team Honda Impala).

La carrera estuvo marcada por la caída, en los inicios de la misma, del hasta entonces líder de carrera y del campeonato, Manuel González (Halcourier Racing); así como también por un último giro de infarto, en el que también besaban el suelo cuando se disputaban la victoria, Francisco Gómez (Team Larresport) y Peetu Paavilainen (H43 Team Nobby).

Tras su victoria en Cheste, Álex Toledo se sitúa como nuevo líder de la categoría con 64 puntos seguido por Andreas Pérez con 56 puntos y Manuel González (Halcourier Racing) con 52 puntos.

La siguiente prueba del FIM CEV Repsol, quinta cita de la temporada, tendrá lugar en tierras portuguesas, concretamente en Estoril los días 22 y 23 de julio.

fotos:  MERITXELL CEBOLLA

fuente:  FIM CEV Repsol

Moto3 Junior World Championship Race 1

Moto3 Junior World Championship Race 2

European Talent Cup Race

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES