El FIM CEV Repsol llega al Circuit Ricardo Tormo

 

3/07/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Una temporada más el FIM CEV Repsol aterriza en el Circuit Ricardo Tormo. Este fin de semana se llevará a cabo la primera de las dos citas que este prestigioso campeonato disputará en 2017 en la pista valenciana.

A Cheste, y tras cinco carreras disputadas, llegan como líderes, Sergio García en Moto3 Junior World Championship, Manuel González en European Talent Cup y Ricard Cardús en Moto2 European Championship. En esta cita también participará la Cuna de Campeones, que disputará dos mangas.

En cuanto a la expectación de cada categoría, tenemos que en Moto3 Junior World Championship, Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0,0) defiende su condición de líder; llega con 63 puntos después de hacer un primero y un tercero en Montmeló, por los 61 que atesora Dennis Foggia (Junior Team VR46 Academy) que se tuvo que conformar con ser octavo (tras ser sancionado) y segundo. Pero ambos tendrán que estar muy atentos a pilotos como Jaume Masiá (Cuna de Campeones) tercero de la clasificación y que corre en casa, así como también de Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0,0), Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0), el también valenciano Vicente Pérez (Reale Avintia Academy), …

En Moto2 European Championship, Ricard Cardús (Team Stylobike), y a pesar de no disputer las tres primeras carreras, llega líder, aunque con solo 3 puntos sobre el valenciano Héctor Garzo (Team Wimu CNS) que además de correr en casa, llega con la moral muy alta tras su debut en el Mundial de Moto2 y haber hecho un papel encomiable en el Gran Premio de Alemania donde concurría como sustituto de Xavi Vierge. Eric Granado (Promoracing) llega a Valencia tercero pero a solo 10 puntos del líder y todos ellos tendrán que prestar atención al resto de pilotos, pero sobre todo a Steven Odendaal (NTS Sportscode T. Pro), Dimas Ekky (Astra Honda), o Federico Fuligni (Forward Junior Team), que seguro que intentaran ponérselo difícil.

La European Talent Cup disputará su segunda carrera en un trazado mundialista y a él llega Manuel González (Halconcourier Racing) como líder de la categoría, y por detrás y muy apretados en la clasificación, Andreas Pérez (Reale Avintia Academy), Alex Toledo (Cuna de Campeones), Simon Jespersen (Team Jespersen), entre otros, así que seguro que veremos una carrera de lo más apretada.

La acción tendrá inicio mañana jueves a partir de las 9:00 y hasta las 16:50 con los entrenamientos libres; el viernes volverán a haber entrenamientos libres de 9:00 a 15:00, ya en sábado, y a partir de las 9:00 comenzarán los entrenamientos clasificatorios y a partir de las 15:30 la primera manga de la Cuna de Campeones (carrera a 9 vueltas).

Las carreras se disputarán en la jornada de domingo con el siguiente horario:

11:00  Moto3 (18 vueltas)

12:00  Moto2 (19 vueltas)

13:00  European Talent Cup (17 vueltas)

14:00  Moto3 (18 vueltas)

15:00  Moto2 (19 vueltas)

16:00  Cuna de Campeones (9 vueltas)

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al acceso principal del paddock del Circuit podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar tendrá lugar a las 10:15, justo antes del inicio de las carreras. Una magnífica oportunidad para disfrutar de motociclismo de primer nivel.

foto:  JOSÉ J. CEBOLLA

fuente:  FIM CEV Repsol

HORARIOS

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES