FIM CEV Repsol Montmeló: Masaki, Cardús, González y Sardanyons se llevan las poles

 

17/06/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Tercera cita de la temporada del FIM CEV Repsol desde el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la que se han alzado con la pole de sus respectivas categorías, Kazuki Masaki en Moto3™ Junior World Championship, Ricky Cardús en Moto2™ European Championship, Manuel González en la European Talent Cup y Joan Sardanyons en la European Kawasaki Z Cup.

Jornada calurosa, excesivamente incluso en las horas centrales del día, la que se han encontrado en Montmeló los pilotos participantes en las diversas categorías de esta competición.

En Moto3™ Junior World Championship, Kazuki Masaki (Asia Talent Team) se ha adjudicado su primera pole en esta competición, y lo ha logrado con el registro establecido en la Q1, un mejor tiempo de 1’54”062, supe-rando en 193 milésimas a su compañero de equipo Ai Ogura (Asia Talent Team), mientras que el líder de la categoría, Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0), cerrará la primera línea de la parrilla. Han conseguido plaza en la segunda fila, Vicent Pérez (Reale Avintia Academy), Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Yuki Kuni (Asia Talent Team), mientras que partirán desde la tercera, Jaume Masiá (Cuna de Campeones), Raul Fernández (MRW Mahindra Aspar Team) y Filip Salac (Montaze Broz Racing Team). Ha completado el top 10 de parrilla, Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy).

En Moto2™ European Championship, Ricky Cardús (Team Stylobike) se ha estrenado en la pole , el catalán ha liderado las dos sesiones de clasificación, estableciendo un mejor registro de 1’50”190. Héctor Garzó (Team Wumi CNS) se ha situado con el segundo mejor crono, dejó patente su dulce momento, mientras que Dimas Ekky (Astra Honda Racing Team) cerrará la primera fila de la parrilla. Desde la segunda fila partirán en carrera, Steven Odendaal (NTS Sportcode T.Pro), Corentin Perolari (Promoto Sport) y Eric Granado (Promoracing). Ya desde la tercera lo harán Federico Fuligni (Forward Junior Team), Joe Roberts (AGR Team) y Lukas Tulovic (Forward Junior Team), cerrará el top 10 de parrilla, Hiroki Ono (NTS Sportcode T.Pro). En la subcategoría de Superstock 600, Luc Mamet (Team Stratos) ha sido el más rápido con un registro de 1’59”572.

En la European Talent Cup, se ha alzado con la pole, y con total autoridad, Manuel González (Halcourier Racing) con un registro de 1’58”656 conseguido en la QP1. Junto al piloto del Halcourier Racing, el único capaz en rodar por debajo del 1’59”, arrancarán Andreas Pérez (Reale Avintia Academy) y Francisco Gómez (Team Larresport), que acabaron a 427 y 800 milésimas respectivamente del poleman. El piloto del Team Larresport fue de los pocos que mejoró el tiempo en la segunda sesión, con el asfalto es unas condiciones más delicadas por el calor.

En la European Kawasaki Z Cup, Joan Sardanyons fue el único en girar por debajo del 2’00” y se hizo acreedor de la primera plaza de la parrilla de salida con un tiempo de 1’59”945. Junto al poleman, tomarán la salida Raúl Martínez y Juan María Olías mientras que el ex piloto mundialista Luis Carlos Maurel, que corre como invitado, lo hará desde la tercera línea de la parrilla.

Mañana domingo se celebraran las carreras a partir de las 11:00.

  

fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA  y  FIM CEV Repsol

fuente:  FIM CEV Repsol

QP Moto3 Junior World Campionship

QP Moto2™ European Championship

QP European Talent Cup

QP Kawasaki Z Cup

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES