Victorias para Ricard Cardús en Moto2 y Joan Sardanyons en la Kawasaki Z Cupen la cita del FIM CEV Repsol de Montmeló

 

18/06/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Celebrada la tercera cita de la temporada del FIM CEV Repsol en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se han alzado con la victoria de sus respectivas categorías, Ricky Cardús por partida doble en Moto2™ European Championship y Joan Sardanyons en la European Kawasaki Z Cup.

Mucho calor el que han tenido que soportar los pilotos de ambas categorías en la jornada de hoy, aunque ayer ya pasaron por las mismas condiciones meteorológicas.

En Moto2™ European Championship, Ricky Cardús (Team Stylobike) ha firmado un doblete, adjudicándose la victoria en ambas carreras. En la primera manga, Héctor Garzó (Team Wimu CNS) salió mejor que Ricky Cardús (Team Stylobike) pero el piloto del Stylobike lo superó en las curvas iniciales y con el paso de las vueltas se fue distanciando en el liderato de la prueba. Por detrás llega-ba Eric Granado (Promoracing) con más ritmo que Garzó, lastrado por no cuidar los neumáticos en las primeras vueltas, y lo dejó atrás para situarse segundo pero sin opciones de alcanzar al líder de la prueba. Finalmente Steven Odendaal (NTS Sportscode T.Pro), Dimas Ekky (Astra Honda Racing Team) y el propio Garzó se disputaron la última plaza del podio, que acabó a manos del del Astra Honda. Comnpletaron el top 5, Steven Odendaal (NTS Sportscode T.Pro) y Héctor Garzó (Team Wimu CNS).

En la segunda carrera, Ricky Cardús volvía a imponer su dominio, sumando la segunda victoria del día. El poleman dejó que Héctor Garzó (Team Wimu CNS) llevara el peso de la carrera y conservó los neumáticos. Tras un intento de escapada por parte del piloto de Team Wimu CNS, Cardús incrementó el ritmo, situándose líder, para acto seguido volverse a escapar en solitario. Por detrás Joe Roberts (AGR Team) contactaba con el grupo perseguidor, formado por el Garzó y Odendaal. Finalmente Joe Roberts lograba, tras Cardús, su primer podio en esta competición, mientras que Garzó, que ha conservado mejor los neumáticos que en la primera carrera, subía al tercer escalón del podio. En Superstock 600, vencía Luc Mamet (Team Stratos), situándose líder de la categoría.

Tras la cita catalana, se sitúa como líder Ricky Cardús (Team Stylobike) con 50 puntos, seguido de Héctor Garzó (Team Wimu CNS) a 3 puntos y Eric Granado (Promoracing) tercero a 10.

Joan Sardanyons acababa en Barcelona con la pole y con la victoria en la carrera de la European Kawasaki Z Cup . El catalán se imponía por delante de Raúl Martínez (Motobike Moya Competición) y Juan María Olías, pilotos que le acompañaban en el podo. Tras la cita catalna, Raúl Martínez (Motobike Moya Competición) es líder con cuatro puntos de ventaja sobre Joan Sardanyons.

La siguiente cita del FIM CEV Repsol, cuarta de la temporada, se disputará los días 8 y 9 de julio en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

foto  y  fuente:  FIM CEV Repsol

Moto2™ European Championship Race 1

Moto2™ European Championship Race 2

European Kawasaki Z Cup Race

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES