El FIM CEV Repsol 2017 arranca este fin de semana en el Circuito de Albacete

26/04/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Nueva temporada, la 2017, para el FIM CEV Repsol, este año el campeonato arrancará desde tierras manchegas; el próximo fin de semana el Circuito de Albacete dará el pistoletazo de salida para este prestigioso campeonato que de nuevo nos llega con novedades.

De las categorías en liza la pasada temporada, desaparece Superbike European Championhsip y Moto3 Production, pero se mantienen el resto –Moto3 Junior World Championship y Moto2 European Championship– a las que se añade la European Talent Cup, competición con la que se pretende formar y promocionar a jóvenes pilotos de edades comprendidas entre 13 y 17 años pilotarán una motocicleta Honda NSF 250 R con muy pocas modificaciones sobre el modelo de serie con lo que la igualdad mecánica será máxima, y lo que se verá será el verdadero talento de los pilotos.

Como en ediciones anteriores, esta competición, el FIM CEV Repsol, tendrá dos citas internacionales que esta temporada serán Estoril en Portugal –sustituyendo a Portimão– y Le Mans, esta última junto al Mundial de MotoGP y en la que solo participaMoto3 Junior World Championship. Además participará en algunas citas del FIM CEV Respol la copa European Kawasaki Z Cup que este año se disputa con la Kawasaki Z900.

Respecto a la cita manchega, en Albacete nos encontraremos con los siguientes horarios, en la jornada sabatina, tendrán lugar los entrenamientos clasificatorios, desde las 9:00 hasta las 18:10, para a continuación celebrarse las dos primeras carreras, la primera carrera de Cuna de Campeones (que en esta ocasión estarán también en el trazado manchego) a partir de las 18:35 –carrera a 11 giros– y la primera de European Kawasaki Z Cup –19 vueltas– a partir de las 19:25.

Ya en la jornada de domingo los horarios de las carreras serán los siguientes:

11:00  European Kawasaki Z Cup (19 vueltas)

12:00  European Talent Cup carrera 1 (18 vueltas)

13:00  Moto2™ (19 vueltas)

14:00  Moto3™  (19 vueltas)

15:00  European Talent Cup carrera 2 (18 vueltas)

16:00  Cuna de Campeones carrera 2

Respecto a los pilotos participantes, en Moto3, tras el paso de los principales protagonistas de 2016 al Mundial de Moto3, podremos observar las evoluciones de Raúl Fernández (MRW Mahindra Aspar Team), que ya dio mucha guerra en las últimas carreras de la pasada temporada, así como también de Vicent Pérez (Reale Avintia Academy), Jaume Masiá (Cuna de Campeones), Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy), Gerard Riu (Mahindra LaGlisse Team) o los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0 –Jeremy Alcoba, Alonso López– y muchos otros de momento más desconocidos. En Moto2, el vigente campeón Steven Odendaal (NTS Sportscode T.Pro) y su compañero, el exmundialista de Moto3, Hiroki Ono (NTS Sportscode T.Pro), Eric Granado (Promoracing), Federico Fuligni (Forward Junior Team), Hafizh Syahrin Bin Abdullah (Petronas Raceline Malaysia), Augusto Fernández (Easyrace Moto2 Team), Xavier Cardelús (Team Stylobike), David Sanchis (DSM) o Hector Garzó (Team Wimu CNS). En fin todo un elenco de brillantes y portentosos pilotos.

En fin, una temporada más, y allí estará motoracing-magazine para contarles todo lo acontecido e informarles regularmente de las noticias que se vayan produciendo. Esperemos que podamos presenciar un buen espectáculo, como en temporadas anteriores.

foto:  JOSÉ J. CEBOLLA

fuente:  FIM CEV Repsol

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES