La cita valenciana del RFME Campeonato de España de Velocidad 2017 ya tiene vencedores

 

25/04/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

El pasado fin de semana se celebró en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste la cita inaugural del RFME Campeonato de España de Velocidad. En estas primeras carreras de 2017 del nacional de velocidad resultaron vencedores, Pakita Ruiz en Féminas y por partida doble, Iván Ortola en 85GP, Marcos Ruda en Moto4, Adrián Huertas en PreMoto3, Héctor Garzó en SuperStock600 y en Sub21, Carlos García en Open600, Maximilian Scheib en SuperStock1000 y en Sub23 y Roberto Blázquez en Open1000.

Gran fin de semana el que se pudo vivir en la pista valenciana con más de 150 pilotos participando, y con gran expectación en todas las carreras. La primera de ellas, la primera manga de Féminas arrancaba a las 11:00, y tenía como protagonistas a Andrea Sibaja que lideró el grupo en la vuelta inicial para posteriormente ser rebasada por Pakita Ruiz,  que acabó por distanciar a sus rivales y cruzar la meta en solitario, mientras que Sibaja mantuvo una interesante lucha con Laura Martínez, que finalmente le arrebataría la segunda posición del podio, siendo Sibaja tercera. Subieron al podio de Open600, Pakita Ruiz, Laura Martínez y Andrea Sibaja, mientras que en Open1000, lo hacían Cristina Juarranz, Aida Puntí y María Calero. En la segunda carrera de Féminas, Pakita Ruiz volvía a conseguir la victoria, saliendo del Ricardo tormo con un doblete, mientras que Cristina Juarranz terminaba y Andrea Sibaja tercera. Por categorías ocupaban los puestos de podio, han estado en los cajones de honor de Pakita Ruiz, Andrea Sibaja y Laura Martínez en Féminas600 y Cristina Juarranz, Aida Puntí y María Calero en Féminas1000.

En PreMoto3, se vivió una emocionante carrera en grupo con hasta cinco pilotos han luchado mpor la victoria y por las posiciones de podio, pasándose y repasándose, con Pedro Acosta, Adrián Huertas, Alex Escrig, David Salvador y Barry Baltus como protagonistas. En los últimos compases de la carrera Escrig y Salvador se iban al suelo, y finalmente era Huertas quien pasaba primero bajo la bandera de cuadros, con Acosta segundo y Baltus tercero, pilotos que subían al podio por este mismo orden.

La segunda carrera de Superstock1000, la primera se disputó el sábado por la tarde con victoria de Scheib, tuvo los mismos protagonistas que la primera, y el mismo vencedor, Maximilian Scheib que salía de Cheste consiguiendo un doblete. En esta segunda manga, el chileno volvió a liderar la carrera, imponiendo un ritmo muy fuerte, mientras que Carmelo Morales, como ya pasaba el sábado, se quedaba segundo en solitario, mientras por detrás Ángel Rodríguez y Pedro Rodríguez se disputaban la tercera plaza del podio, que definitivamente era para Ángel Rodríguez. El mejor de Open1000 era Roberto Blázquez y en Sub23 el propio Scheib.

En Supertock600, Javier Orellana, arrancando dese la segunda posición de la parrilla, se ponía líder hasta mediados el cuarto giro en el que Héctor Garzó, que partía desde la pole, lo rebasaba, pero sin poder distanciarlo, para finalmente  y a falta de seis vueltas recuperar el liderato  y pasar primero por meta, con Garzó segundo y un solitario Borja Quero tercero. Tras las verificaciones, Orellana era excluido con lo que la victoria recaía finalmente en Héctor Garzó, con Borja Quero segundo y Diego Pérez tercero. El mejor de Open600 era Carlos García y en Sub21 el propio Garzó.

En 85GP/Moto4, Marcos Ruda se situaba en cabeza desde el inicio, mientras que la lucha se centraba por la segunda plaza del podio, donde Daniel Muñoz e Iván Ortola mantuvieron un mano a mano, hasta que a seis giros para el final Muñoz distanciaba a Ortola que acabaría perdiendo también siendo rebasado por Julen Ávila y Roberto García, aunque Ortola se mantenía como primero de 85GP. Por categorías subían al podio, Ruda, Muñoz y Ávila en Moto4 y Ortola, Adrián Cruces y Diogo Moreira en 85GP.

  

La siguiente cita del RFME Campeonato de España de Velocidad será el 27 y 28 de mayo en el Circuit de Barcelona Catalunya.

fotos  y  fuente:  RFME

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES