El Yamaha Factory Racing Team vence en las 8 Horas de Suzuka

 

30/07/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El equipo Yamaha Factory Racing Team formado por Katsuyuki Nakasuga, Alex Lowes y Michael van der Mark se acaba de imponer en las 8 horas de Suzuka consiguiendo un triunfo histórico para Yamaha en el 40 aniversario de esta prueba.

Le han acompañado en el podio los equipos Kawasaki Team Green (Kazuki Watanabe, Leon Haslam y Azlan Shah) y el F.C.C. TSR Honda (Dominique Aegerter, Randy de Puniet y Josh Hook); mientras que se ha adjudicado el entorchado mundial el equipo GMT94 Yamaha de David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio.

La carrera se iniciaba sobre las 4:30 de la madrugada (hora peninsular española), con más de 60 equipos participantes y con las gradas del circuito nipón a rebosar. El Yamaha Fac-tory Racing Team ha arrancado desde la primera posición tras haberse adjudicado la pole position, aunque una gran salida de Haslam con el Kawasaki Team Green le situaba como líder en la primera curva, aunque por el primer paso por meta era el equipo de MuSASHi RT Harc-Pro Honda quien lideraba la misma. Los hechos más destacados de la primera hora eran las caídas de Takuya Tsuda (Yoshimura Suzuki Motul Racing) y de Raffaele De Rosa (BMW Motorrad39), esta última provocando la salida del safety car, además de la aparición de la lluvia. En esta primera hora se turnaban en el liderato el MuSASHi RT Harc-Pro Honda y el Yamaha Factory Racing Team, y por detrás el Kawasaki Team Green y el F.C.C. TSR Honda.

Tras el primer pit stop, Miller tomaba el relevo en el MuSASHi RT Harc-Pro Honda, situándose líder tras superar a Alex Lowes, aunque este recuperaba el liderato de la carrera y comenzaba a distanciar a sus máximos rivales. En el siguiente relevo Van der Mark tomaba los mando de la Yamaha, mientras que Nakagami lo hacía de la Honda reduciendo la diferencia y alcanzando al de Yamaha, pero el piloto de Moto2 sufría una leve caída teniendo que pasar boxes, lo que les supuso la pérdida de una vuelta y caer hasta la cuarta posición de carrera. Además los pilotos del Yamaha Factory Racing Team pulverizaban el record de la pista, primero Nakasuga establecía 2’07”402 y posteriormente Lowes rebajaba este tiempo estableciendo un crono de 2’06”932; en cuanto al campeonato, todos los esfuerzos del YART eran insuficientes ya que el GMT94 en estos momentos se aproximaba al top 10, con un David Checa espectacular.

Hacia el ecuador de la prueba el Yamaha Factory Racing Team con Lowes lideraba la carrera, con el Kawasaki Team Green segundo y el F.C.C. TSR Honda tercero.

A dos horas para la conclusión, calma tensa, con el equipo oficial Yamaha con cierta ventaja, pero con el TSR, el Team Green y el MuSASHi todos en la misma vuelta pero un poco distanciados, aunque la emoción se producía por el stop & go que tenía que cumplir el GMT94 Yamaha y que hacía peligrar el título, finalmente perdían posiciones, hasta la 9ª, pero mantenían cierta distancia sobre el Suzuki Endurance Racing Team que les aseguraba el título.

Y a pesar de que en el último tramo volvía a salir el safety car por una nueva caída, el Yamaha Factory Racing Team ha podido mantenerse en cabeza y la lucha se ha centrado por el segundo puesto, disputado por F.C.C. TSR Honda y el Kawasaki Team Green, pero un problema técnico en la Honda –la moto se ha llegado a incendiar– ha dejado sin opciones al equipo de HRC, siendo la Kawasaki del Team Green quien ha cruzado la meta en segunda posición.

Han completado el top 10: Musashi RT Harc-Pro Honda (Takahashi, Miller, Nakagami), cuarto; Yart Yamaha (Parkes, Nozane, Fritz), quinto; Honda Dream Racing (Koyama, Iwato, Yamaguchi), sexto; Yoshimura Suzuki Motul Racing (Guintoli, Brookes, Tsuda), séptimo; Satuhati Honda Team Asia (Ekky, Zaidi, Wilairot), octavo; Motomapsupply Futureaccess (Waters, Aoki, Konno), noveno y Honda Dream RT Sakurai (Mizuno, O'halloran, Stauffer), décimo.

Con la 11ª posición, el GMT94 Yamaha de Checa, Canepa y Di Meglio se proclamaban Campeones del Mundo con tan solo una diferencia de 9,5 puntos sobre el Suzuki Endurance Racing Team y 15,5 sobre el Yart Yamaha.

  

fotos  y  fuente:  fimewc.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES