GMT94 Yamaha se impone en las 24 Horas de Le Mans

 

18/04/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

El equipo GMT94 Yamaha formado por David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio se adjudican la victoria en la 40 edición de las 24 Horas de Le Mans que se han disputado a lo largo del pasado fin de semana en el Circuito Bugatti de Le Mans.

Con Anthony Delhalle en la memoria de todos, el GMT94 Yamaha se ha hecho con la victoria tras unas 24 horas de la carrera en las que ha reinado la tensión para finalmente concluir la prueba, tras 860 vueltas, con una diferencia inferior a los 20 segundos sobre el segundo equipo clasificado, el Yamaha Austria Racing Team (Broc Parkes, Mar-vin Fritz y Kohta Nozane). Simplemente impresio-nante !!!  Tercero concluía  el Team SRC Kawasaki (Mathieu Gines, Randy De Puniet y Fabien Foret) pero ya más distanciado a 12 vueltas del vencedor.

Han completado el top 10, Suzuki Endurance Racing Team, cuarto; F.C.C. TSR Honda, quinto; Tati Team Beaujolais Racing, sexto y 1ª de SuperSport; MOTO AIN CRT, séptimo (2º de SSP); MACO RACING Team, octavo; Yamaha Viltaïs Experience, noveno (3º de SSP) y AM Moto Racing Competition, décimo (4º de SSP).

Los pilotos españoles participantes han concluido, Arturo Tizón integrado en el F.C.C. TSR Honda en una meritoria quinta plaza, mientras que Pedro Vallcañeras con el GERT 56 by RS Speedbikes, concluía en la vigésimo cuarta posición.

Tras darse la salida empezaron dominando el YART Yamaha y el SRC Kawasaki, con Fritz y De Puniet marcando la diferencia, pero una caída de De Puniet dejaba al equipo austriaco como líder en solitario y con cierta ventaja sobre el GMT94 Yamaha que mantuvo una tremenda constancia y solidez, y su debutante Di Meglio se postuló como uno de los grandes protagonistas, recortando la ventaja tenía el YART y que llegó a ser de más de al medio minuto. Tras la remontada, y a 4 horas para la conclusión, GMT94 y se aupó al liderato, con cierta polémica ya que en plena remontada, Di Meglio se tocaba con Osamu Deguchi, piloto del Trick Star, y éste se iba al suelo. A pesar del incidente, el GMT94 mantuvo la cabeza de carrera con buenos repostajes y aumentando su ventaja, siendo Di Meglio quien pasaba primero bajo la bandera de cuadros.

  

Como datos estadísticos, hasta 22 equipos no han podido concluir la prueba, ésta es la cuarta victoria de Yamaha en las 40 ediciones que se llevan disputadas, la segunda para David Checa que ya la ganó en 2005, y las 860 vueltas representan un nuevo récord, superando al anterior récord en 16 giros.

Concluidas las 24 Horas de Le Mans, el Suzuki Endurance Racing Team continua como líder de la clasificación provisional del Mundial de Resistencia con 95 puntos, SCR Kawasaki es segundo con 92 puntos y el GMT94 Yamaha asciende a la tercera posición con 71 puntos.

La siguiente cita para este campeonato se disputará en el Oschersleben Circuit, las 8 Hours of Oschersleben, el próximo 19 y20 de mayo.

fotos  y  fuente:  fimewc.com

Resultados 24 Horas de Le Mans

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES